ES TERCERO EN LA LIGA FEMENINA Y ESTÁ PRÁCTICAMENTE CLASIFICADO PARA LA COPA DE LA REINA
El baloncesto femenino está brillando esta temporada con la magnífica trayectoria que lleva el Arranz Jopisa Ciudad de Burgos en la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino en España. El equipo que entrena este año Evaristo Pérez Torices, lleva una magnífica trayectoria con siete partidos ganados y cuatro perdidos. Su clasificación para la Copa de la Reina está prácticamente conseguida después de su último triunfo en Ibiza. Las jugadoras están rindiendo a un buen nivel y eso se nota en la concentración que mantienen en cada partido y en el carácter del equipo en busca de la victoria. Aunque esta temporada destaca todo el bloque de jugadoras, algunas de ellas son ya carismáticas como Anke de Mondt, Cristina Ciocán, Leticia Revilla, Marta Zurro o Sonia Blanco. Arranz Jopisa ha conseguido en los once partidos disputados hasta el momento 771 puntos a favor y ha recibido 726 en contra. El próximo partido de liga lo disputará el próximo domingo a las 20,15 h. en el Polideportivo El Plantío ante el Celta.

El baloncesto femenino está brillando esta temporada con la magnífica trayectoria que lleva el Arranz Jopisa Ciudad de Burgos en la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

El equipo que entrena este año Evaristo Pérez Torices, lleva una magnífica trayectoria con siete partidos ganados y cuatro perdidos. Su clasificación para la Copa de la Reina está prácticamente conseguida después de su último triunfo en Ibiza. Las jugadoras están rindiendo a un buen nivel y eso se nota en la concentración que mantienen en cada partido y en el carácter del equipo en busca de la victoria.

Aunque esta temporada destaca todo el bloque de jugadoras, algunas de ellas son ya carismáticas como Anke de Mondt, Cristina Ciocán, Leticia Revilla, Marta Zurro o Sonia Blanco. Arranz Jopisa ha conseguido en los once partidos disputados hasta el momento 771 puntos a favor y ha recibido 726 en contra.

El próximo partido de liga lo disputará el próximo domingo a las 20,15 h. en el Polideportivo El Plantío ante el Celta.

UN CLUB CON HISTORIA

El Club Baloncesto Ciudad de Burgos es uno de los conjuntos clásicos de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Se fundó en septiembre de 1996 y en esa misma temporada empezó a competir en categoría femenina como consecuencia de la fusión del Club Baloncesto Burgos con el Club Baloncesto Alfa, quien le cedió todos sus derechos y obligaciones. El C.B. Burgos se fundó en los años 70 y asciendió a 1ªB la temporada 93/94. El C.B. Alfa, por su parte, se creó en el año 1986 y logró el ascenso a 1ªB en la campaña 90/91. Ambos Clubes siempre destacaron por su fructífera labor con los equipos de base gracias a un gran trabajo con su prolija cantera.

Desde su fundación en el año 96 el Club Baloncesto Ciudad de Burgos ha militado siempre en la elite del basket español. El subcampeonato en la Copa de la Reina de la temporada 99-00 marcó el mayor hito de la historia del club y permanecerá durante muchos años en la memoria de los aficionados a este deporte