El corredor burgalés del Villa Magna Cropu ganó la última etapa en Bilbao y se reafirmó como el hombre más fuerte de la carrera
El burgalés Diego Gallego remató su triunfo absoluto en la Bira 2005 ganando en Bilbao la quinta y última etapa de la Vuelta a Vizcaya para elite y sub-23. Gallego se reafirmó como el hombre más fuerte de la carrera, respondiendo con solvencia a los ataques que le lanzó Isidro Cerrato en la ascensión a El Vivero y consiguió ganar al sprint en la Gran Vía de Bilbao, por delante del también burgalés Víctor García.

El burgalés Diego Gallego remató su triunfo absoluto en la Bira 2005 ganando en Bilbao la quinta y última etapa de la Vuelta a Vizcaya para elite y sub-23, una jornada de 134,9 kilómetros en la que el jersey amarillo, líder desde la primera jornada, se reafirmó como el hombre más fuerte de la carrera.

Gallego no solo respondió con solvencia a los ataques que le lanzó Isidro Cerrato en la ascensión a El Vivero -a 13 kilómetros de meta- sino que descolgó al valenciano y se lanzó en el descenso a por el grupo de fugados para alcanzarles y ganar al sprint en la Gran Vía por delante del también burgalés Víctor García.

Cerrato, que ayer sábado se colocó a tres segundos del amarillo tras arrasar en la crono de Sopelana, mantuvo la emoción por el triunfo final hasta esa última ascensión a la cota de segunda categoría, en la que ya no le acompañaron las fuerzas que le llevaron a ganar brillantemente la etapa reina de Pozalagua.

Diego Gallego ha confirmado el excelente estado de forma que ya demostró hace apenas dos semanas al anotarse la sexta etapa del Circuito Montañés -su única victoria de 2005 hasta la Bira- y concluir segundo en la carrera cántabra tras Sergio Domínguez.

CLASIFICACIONES:

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

.1º Diego Gallego (Viña Magna) 14.08:27
.2º Víctor García (Alfus Tedes) m.t.
.3º Luis Fernández (SuperFroiz) m.t.
.4º Juan José Oroz (Caja Rural) m.t.
.5º Beñat Intxausti (Seguros Bilbao) m.t.
.6º José M. Hernández (Soctec) m.t.
.7º Fernando Herrero (Viña Magna) m.t.
.8º José A. Carrasco (CCM-Graman) a 0:23
.9º Angel Gutiérrez (SuperFroiz) m.t.
10º Alberto Losada (Caja Rural) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

.1º Diego Gallego (Viña Magna) 14.08:27
.2º Isidro Cerrato (Soctec) a 0:26
.3º Eder Salas (Cafés Baqué) a 1:18
.4º Alberto Losada (Caja Rural) a 1:27
.5º Amets Txurruka (Ibaigane Opel) m.t.
.6º Beñat Intxausti (Seguros Bilbao) a 1:47
.7º Juan José Oroz (Caja Rural) a 2:25
.8º Juan Carlos López (Saunier Duval) a 2:44
.9º Juan M. Rivas (CCM-Graman) a 2:48
10º Roberto Barrientos (Caja Rural) a 2:49