DE LA TORRE FUE EL MEJOR EN EL NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS

SU PRÓXIMO OBJETIVO SERÁ EL MUNDIAL DE SUECIA DENTRO DE UN MES


El nadador burgalés del C.W. Castellae Roberto de la Torre completó este pasado fin de semana la prueba de 3.000 metros en aguas abiertas en el canal olímpico de Castelldefels.

Roberto concluyó la prueba en la posición decimocuarta de España y primera de Castilla y León, con un crono de 1 hora y 3 minutos, rebajando su mejor marca en la distancia, a pesar de las dificultades que tuvo que superar a lo largo del recorrido de la prueba.

La pobre demarcación del trayecto por parte de la organización llevó a muchos competidores, entre ellos a nuestro representante, a realizar muchos más metros de los 3.000 oficiales y la poca anchura que había de margen con la pedregosa orilla dejó como consecuencia cortes en el cuerpo de los competidores que veían cómo los adelantamientos se realizaban a la fuerza a base de avasallar a los otros competidores.

No obstante Roberto valoró de manera positiva su participación en la competición y ganó una valiosa experiencia en esta especialidad en la que cada evento tiene sus particulares dificultades y en la que saber manejar todos los elementos es fundamental para lograr el mejor resultado.

El próximo objetivo para Roberto, el Mundial de Suecia dentro de poco más de un mes.