SI GANA ESTE DOMINGO A ALICANTE HABRÁ GARANTIZADO SU PARTICIPACIÓN EN EL PLAY OFF POR EL TÍTULO



LUIS ÁNGEL GARCÍA

El Autocid Ford Burgos tiene este Domingo a las siete de la tarde en El Plantío la posibilidad de certificar su clasificación para el play off de ascenso a liga ACB por vez primera en su historia. Para ello deberá derrotar nada más y nada menos que al Lucentum Alicante, que tras permanecer como líder en solitario de la categoría desde la jornada 3ª hasta la 25ª ha visto como sus últimas derrotas le han llevado hasta la 3ª posición de la clasificación aunque a una sola victoria del líder: Melilla Baloncesto.

Por estos motivos el partido resulta muy importante para las aspiraciones de unos y otros , si bien la victoria conseguida el pasado mièrcoles en Santiago de Compostela hace que el Autocid tenga un pequeño “colchón” de dos victorias más el basket average particular frente a equipos como Los Barrios o Lleida que ocupan el 9º y 10º lugar de la tabla respectivamente. Pero llegado el partido de mañana nada de esto importa y lo único que buscarán los hombres de Andreu Casadevall es un triunfo que les permita “soñar” incluso con alcanzar el 5º puesto teniendo en cuenta que Tenerife Rural juega en Valladolid y aún tiene que visitar el Plantío.

Para este partido el técnico del equipo burgalés no podrá contar con el pívot Peter Lorant debido el esguince de tobillo que se produjo en el partido frente a Rosalía.Sin duda un contratiempo importante para el Autocid dada la intensidad que suele mostrar el jugador húngaro sobre todo en el aspecto defensivo y el hecho de que enfrente haya un rival como el alicantino que puede contar hasta con 5 hombres en posiciones interiores.

Por otro lado, el pívot Alberto Benavente tampoco estará en el banquillo ya que se desplazó hasta Lanzarote para disputar una nueva concentración del Circuito Sub-20 en su Serie A. EL jugador fué invitado por el C.B. Valladolid a participar con ellos como en anteriores concentraciones y Andreu Casadevall ha estimado oportuno que el jugador no declinara la invitación dado que considera importante que el jugador pueda tener la oportunidad de jugar minutos de cara a su progresión.

ANALISIS DEL RIVAL

Al inicio de la temporada el regreso a la ACB era casi una obligación para el Lucentum Alicante. Y lo cierto es que en sus manos lo han tenido durante las más de 20 jornadas ( de la 3ª a la 25ª ) que se han mantenido como líderes en solitario de la categoría. Sin embargo algunas derrotas inesperadas para ellos ( Rosalía, La Palma, León…) pero previsibles en una liga tan complicada y competitiva como la LEB Oro les han llevado a perder esa posición de privilegio que da el ascenso directo a la ACB.

Cuentan con una plantilla de gran calidad como lo demuestra el hecho de que 9 de sus 11jugadores han pasado por la liga ACB y los otros dos ( Andriuskevicius y Coppenrath ) son de los más destacados del equipo en diferentes aspectos del juego: el lituano es el mejor reboteador y el americano es el 2º mejor anotador y reboteador.

Tienen mucho equilibrio en todas sus posiciones con jugadores muy experimentados: Berni Hernández y Llompart en el puesto de base, la excelente aportación de Chemi Urtasun , que es su máximo anotador con 13.6 ptos por partido, y Kyle Hill ( 11 ptos de media ) en línea exterior y muy completos en su juego interior donde destacan los ya mencionados Andriuskevicius ( 6 rebotes de media ) y Coppenrath ( 11 ptos y 4.8 rebotes ), junto con la veteranía y calidad de “Guille” Rejón y Jorge García ( 10.2 ptos de promedio ) .

EL PARTIDO SERÁ RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR BURGOS DEPORTE RADIO CON LOS COMNETARIOS DE ALBERTO ORTEGA Y CARLOS GONZÁLEZ