El Burgos desaprovechó sus ocasiones y dice virtualmente adios a la fase de ascenso, tras perder 0-1 ante la Leonesa
No pudo ser. El Burgos continuó con su mala racha de las últimas jornadas y pese a crear claras ocasiones de gol , su falta de acierto le impidió lograr un mejor resultado.
La Cultural Leonesa no fue mejor que el Burgos en este encuentro, pero sí tuvo el acierto de marcar en una de las pocas ocasiones de que disfrutó.
Al término del encuentro quedó patente la decepción de los aficionados que ven un año más como se escapa la posibilidad de ascender.
Un gol de Rubén Vega a los 71 minutos de partido ha dejado al Burgos sin posibilidades reales de conseguir jugar la fase de ascenso.

Ante la Cultural de León el Burgos tuvo un inicio esperanzador, con juego por las bandas y oportunidades de gol, clárísimas, como úna de Adúriz que hubiera significado ponernos por delante en el marcador y ver otro partido. Pero no fue así.

La veteranía del equipo leonés, su paciencia y el acierto de Rubén Vega a las 71 minutos para conseguir el gol, han echado por tierra las esperanzas burgalesas. Una temporada de ilusiones se ha venido abajo.

En la segunda parte, tras el gol de Rubén Vega, el Burgos jugó a la desesperada más con el corazón que con la cabeza y dispuso de dos ocasiones muy claras para marcar, especialmente una de Epitié que no llegó a un remate de cabeza cuando estaba totalmente solo ante el marco leonés, lo que desesperó al público.

Tras esta derrota, ahora sólo un milagro haría posible la clasificación del Burgos, ya que quedan seis puntos en juego y nuestro equipo se encuentra a cinco puntos del cuarto clasificado, el Real Madrid B, al que le basta un empate para clasifcarse matemáticamente.

Necesitamos que el Real Madrid B pierda los dos partidos que restan y que el Burgos consiga dos victorias. Para soñar.

Los dos rivales del Burgos en estas últimas jornadas son el Talavera en tierras madrileñas y el Toledo en el partido que cierra la temporada en El Plantío.