LAS BURGALESAS SE LLEVARON EL PARTIDO CON CONTUNDENCIA EN UNO DE LOS MEJORES ENCUENTROS DE LA TEMPORADA
Contundente victoria de las pupilas de Javier Béjar en uno de los mejores partidos disputados por parte de las burgalesas en el cual jugadoras no tan habituales como Beatriz Moro y Marta Franco tuvieron varios minutos sobre la pista.
El amplio marcador refleja lo visto sobre la cancha, pero no era que las gallegas hicieran un partido nefasto, sino que las burgalesas demostraron el porqué de su clasificación.
Quizá es que el C.B. Ourense reaccionara tarde, ya que su mejor promedio de tantos llegó al final del encuentro anotando su mejor racha anotadora al final (87 – 34 a 87 – 42).

Texto: Carlos González.
Fotos: Jairo Manzano.
Burgosdeporte.com

ARRANZ JOPISA 94
PABLELLÓN OURENSE 45

PARCIALES: (25-11; 47-18; 68-30; 94-45)

Contundente victoria de las pupilas de Javier Béjar en uno de los mejores partidos disputados por parte de las burgalesas en el cual jugadoras no tan habituales como Beatriz Moro y Marta Franco obtuvieron varios minutos sobre la pista.

El amplio marcador refleja lo visto sobre la pista, pero no era que las gallegas hicieran un partido nefasto, sino que las burgalesas demostraron el porqué de su clasificación.
El l C.B. Ourense reaccionó tarde, ya que su mejor promedio de tantos llegó al final del encuentro con una racha del 87–34 al 87–42

Comenzó el partido francamente igualado, las burgalesas marcaron primero pero luego fueron superadas en el tanteador, un espejismo ya que fue la primera y única vez en el encuentro en lo que sería la máxima ventaja visitante. A partir de ahí, con una inspirada Celia Macià que con tres triples conseguía hacer una brecha en el electrónico que fue imposible de recortar por parte de las visitantes.

El segundo cuarto continuó con la dinámica del primero. Un equipo gallego que consumía segundos intentando llegar arriba, pero sin definir y un Arranz Jopisa, que al contragolpe, conseguía destrozar a su rival.

Con un contundente marcador con 29 puntos de diferencia a favor de las locales se llegó al descanso en un partido que parecía que los 100 puntos se podían alcanzar.

A la salida de los vestuarios fueron las pupilas de Javier Béjar las que sentenciaron el partido, obteniendo así su mejor racha anotadora, con un 10 – 0 (53-18). A duras penas conseguían centrarse las gallegas sobre la cancha, hasta que saltó la joven alero Ángela Oliveira, que supuso un revulsivo en ataque, con la que llegaban con más claridad a canasta burgalesa, pero sin hacer peligrar el resultado.

Justo antes del final de este tercer cuarto saltó a la pista una de las jugadoras de las que no disponen de excesivos minutos como es el caso de Beatriz Moro que anotó cuatro puntos y el de Marta Franco que salió en el descanso, anotando 8 canastas en el último cuarto.

Y ya en el cuarto final fue cuando las burgalesas alcanzaron su mayor ventaja en el marcador, 53 puntos arriba nada más ni nada menos, en un periodo en el que las burgalesas fueron letales en ataque y de no ser por los triples de Ángela Oliveira (2) y Denisa Hazuchova (3), la ventaja hubiera sido mucho más humillante, consiguiendo ésta última jugadora al final del encuentro, anotar un triple en los últimos segundos para hacer que la ventaja final se quedara en 49 puntos. Casi nada.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:
ARRANZ JOPISA CIUDAD DE BURGOS: Marta Cobian (3), Radostina Dimitrova (11), Zora Skrabalova (8), Emily Heikes (15), Celia Macià (16), Anna Barthold (16), Mónica Jorge (11), Marta Franco (8), Choche Alonso (2) y Beatriz Moro (4).

PABELLÓN OURENSE: Ángela Oliveira (6), Denisa Hazuchova (15), Bárbara Lamelo (9), Nerea Moreno, Bárbara Fabianova (2), Alba Blanco, Effrosyni Vlachou (7), Cristina López, Debora Abreu (6), Sabela Martínez.