SE IMPUSO CON CLARIDAD AL CASTROURDIALES EN PARTIDO AMISTOSO DISPUTADO EN SAN AMARO
El Hotel Ciudad de Burgos ofreció una buena impresión en el partido de presentación ante el Castrourdiales, disputado en el polideportivo de San Amaro con buena asistencia de público.
El rival era un equipo de reconocido prestigio en el fútbol sala nacional, tras haber jugado muchas temporadas en la División de Plata, incluso promociones de ascenso a la División de Honor, aunque sus dificultades económicas le han llevado a jugar esta temporada en el grupo cántabro de Primera División A, la misma categoría de los burgaleses.El partido tuvo color burgalés desde el principio, con un Hotel Ciudad de Burgos, muy justo de jugadores, con sólo dos cambios, pero con muchas ganas de hacerlo bien.
TEXTO: PACO PEÑACOBA
FOTOS: JAVIER ALONSO.- burgosdeporte
El Hotel Ciudad de Burgos ofreció una buena impresión en el partido de presentación ante el Castrourdiales, disputado en el polideportivo de San Amaro con buena asistencia de público.
El rival era un equipo de reconocido prestigio en el fútbol sala nacional, tras haber jugado muchas temporadas en la División de Plata, incluso promociones de ascenso a la División de Honor, aunque sus dificultades económicas le han llevado a jugar esta temporada en el grupo cántabro de Primera División A, la misma categoría de los burgaleses.
El partido tuvo color burgalés desde el principio, con un Hotel Ciudad de Burgos, muy justo de jugadores, con sólo dos cambios, pero con muchas ganas de hacerlo bien.
El Burgos comenzó dominando el partido e hizo dos goles en los primeros 8 minutos, por mediación de su jugador estrella de esta temporada, Sergio Elvira, que dejó patente su calidad de jugador de División de Honor, con dos tantos de bella factura.
Con esta ventaja se llegó al descanso y buena impresión de los burgaleses que apenas dejaron opciones al Castrourdianles, que dejaba patente la calidad individual de algunos jugadores, pero equipo al que le falta indudablemente un mayor trabajo de conjunto.
En la reanudación los visitantes buscaron la reacción, pero se encontraron con una buena defensa burgalesa, que al contagolpe creaba muchos problemas al Castro.
El partido entró en una dinámica de juego trabado y de faltas, en algunas ocasiones absurdas, que dejaron a los dos equipos con las cinco faltas cumplidas y al arbitrio de los dobles penaltis, cuando todavía quedaban diez minutos para el final del partido.
Los jugadores de Taxio supieron sacar mejor provecho de esta situación que el equipo cántabro y el marcador se puso en un 5-1 a los 34 minutos y con un 6-2 a falta de cuatro minutos para el final.
Antes del final, Rodri transformó un doble penalti y Edu marcaba el definitivo 8-2 en el marcador.
Por el Hotel Ciudad de Burgos jugaron: Dela, Rodri, Sergio Elvira, Diego Encinar, Edu Pérez (cinco inicial) y tambien: Rachid y Diego Nuñez)
Por el Castrourdiales: José Mari, Lozano, Miguel, Guillermo, Chema, Pedro, Eduvidal, Nacho, Igor, Dani Alonso, Oscar y Jorge.
ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR
1-0 SERGIO ELVIRA.- 5´
2-0 SERGIO ELVIRA.- 8´
3-0 RODRI.- 29´
3-1 DANI.- 29´ dp
4-1 DIEGO ENCINAR.- 33´
5-1 EDU.- 34´
5-2 MIGUEL.- 36´
6-2 SERGIO ELVIRA.- 36´dp
7-2 RODRI.- 38´dp
8-2 EDU.- 39´
El próximo partido amistoso será el próxmo viernes ante el Juventud del Círculo en el Polideportivo Pisones. La temporada comienza el 13 de septiembre, fecha en la que los burgaleses jugarán en tierras salmantinas ante el Albense.