PERDIÓ EN EL PLANTIO FRENTE A EXTREMADURA EN UN PARTIDO MUY IGUALADO
El Arranz Jopisa ha sufrido el primer tropiezo de la temporada ante el Extremadura Cáceres, en un partido muy igualado en el que las burgaleses no estuvieron a la altura que se esperaba. Mucha igualdad y demasiados nérvios en el equipo local que perdió por una canasta en el último suspiro del partido. Las burgalesas no le tomaron el pulso al partido y cometieron errores que pagaron muy caro con la primera derrota. Está claro que la Liga Femenina 2 no va a ser un camino de rosas para Arranz Jopisa que deberá emplearse a findo y no perder la concentración ni hacer concesiones en ningún partido, si quiere lograr sus objetivos.

ARRANZ JOPISA 67
EXTREMADURA 70

PARCIALES: /12-19/ 31-33/ 49-50/ 67-70/

TEXTO: Clemente Arnáiz
FOTOS: Jairo Manzano

El Arranz Jopisa ha sufrido el primer tropiezo de la temporada ante el Extremadura Cáceres, en un partido muy igualado en el que las burgaleses no estuvieron a la altura que se esperaba.

Mucha igualdad y demasiados nérvios en el equipo local que perdió por una canasta en el último suspiro del partido. Las burgalesas no le tomaron el pulso al partido y cometieron errores que pagaron muy caro con la primera derrota.

Está claro que la Liga Femenina 2 no va a ser un camino de rosas para Arranz Jopisa que deberá emplearse a findo y no perder la concentración ni hacer concesiones en ningún partido, si quiere lograr sus objetivos.

Anna Christina Bartold fue la máxima anotadora del conjunto burgalés, con 19 puntos, seguida de Zora con 13 puntos y Lidia Mirchandani con 11.

LA PELÍCULA DEL PARTIDO

El Arranz-Jopisa Burgos cosechó hoy su primera derrota en casa ante un correoso y combativo Iniexa Cáceres que siempre supo manejar los tiempos de partido y llevar el mando en el marcador. Las burgalesas muy espesas tuvieron su principal adversario en ellas mismas , cargándose muy pronto de personales y teniendo numerosas perdidas de balón. 12-19; 31-33; 49-50 Y 67-70.

Plantaron cara las extremeñas desde los primeros compases del partiido con una Helena Cordero de la que salieron la mayor parte de los puntos visitantes , 9-10 y Javier Béjar pidiendo tiempo para serenar a las suyas . Las locales en su linea , pero enfrente esperaba un duro hueso .

Mucho hizo rotar Javier Antuña su banquillo buscando romper el juego local y vaya que si lo consiguió 12-17 a falta de 1:00 ; las locales algo fallonas en el juego interior y no muy acertadas en los tiros desde la bombilla ; al final del primero 12-19 para las extremeñas .

Y seguían con lo mismo ; las cacereñas con una defesa una a una conseguían amordazar el juego burgalés 14-21 y solamente con una antideportiva sobre Barbora Homolova consiguiron anotar desde la línea de tiros libres ; el juego , afortunadamente para las locales cambió con un par de canastas de Heikes y un robo de Macia dieron la vuelta al marcador 22-21 a 5:08 para el final del segundo.

De nuevo las cacereñas se repusieron del parcial de 8-0 y consiguieron aunque fuera de solo una canasta de Cordero darle la vuelta al marcador 24-26 y conseguir que las locales errasen los pases , caso de Macia y mantenerlas nerviosas en el juego interior ; un dos más uno de nuevo de Cordero aumentaba a tres la ventaja caceraña y Arranz Jopisa seguía sin cerrar el rebote . Al final parece que los triples lo arreglan todo y así fue , un lanzamiento de 6,25 de Celia Macia lo medio arregló 31-33 .

Estaba claro que el equipo que se cargara con muchas personales lo iba a pasar muy mal y el Arranz Jopisa estaba en el camino con Choche , Heikes y Barthold con tres , lo que hacía que el equipo tuviera dudas a la hora de defender con contundencia . La técnica a Javier Antuña fue la acción detonante que decantó el partido momentaneamente 47-41 pues un triple de Marco y otro sobre la bocina de Jean Lund , dejaron a las burgalesas muy tocadas 49-50 .

Apasionante último cuarto

Con su máxima anotadora ,Cordero, sentada con tres faltas las burgalesas no supieron sacar tajada y dos triples de Salgado ponían cuesta arriba el choque 52-56 . Dos tiros libres de Heikes dejaban al Arranz Jopisa con posibilidades, 56-58 y tiempo de Antuña muy nervioso después de la técnica ya que veía que el partido se le iba entre los dedos .

El último mínuto de infarto con intercambio de canastas y ventajas de uno arriba en cada equipo hasta la personal de Barthold y los tres lanzamientos de Tajko que daban 64-66 a Cáceres y a renglón seguido Choche desde la bombilla empataba .

Al final se hizo justicia y Cáceres ganó un partido que tuvo siempre , salvo compases , encarrilado, un último intento de tres de Mirchandani sobre la bocina agotó las opciones burgalesas 67-70. Y se acabó.

DATOS DEL PARTIDO

Cincos inicales :

Arranz-Jopisa Burgos : Dimitrova (8) ,Heikes (9) , Mirchandani (11) , Barthold (19) , Choche, Skrabalova (13) , Macia (7) , Jorge , Franco y Moro .

Iniexa Extremadura Caceres 2016 : Kiki Jean Lund (8) , Alicia Marco (7) , Maria Cordero (20) , Hernandez (17) , Tajko (5), Salgado (6) , Oliva , Homolova (7) .