PATRICIA CABRERA ES NUEVA JUGAORA DEL CLUB BURGALÉS
Importante victoria del Arranz Jopisa frente al Avilés en un partido que estuvo muy igualado y con más dificultades de las previstas para las jugadoras del conjunto burgalés. Tras un primer parcial igualado, el Jopisa llegó al decanso con 6 puntos de ventaja, que mantuvo en el tercer cuarto, para terminar en un final muy equilibrado llevándose el partido por solo 3 puntos de diferencia. Además el equipo burgalés es noticia por el fichaje realizado en las últimas horas y que ya se ha confirmado de la jugadora Patricia Cabrera.


ARRANZ JOPISA 66
ABDA AVILÉS 63

PARCIALES: 19-19/ 39-33/ 51-45/ 66-63

Importante victoria del Arranz Jopisa frente al Avilés en un partido que estuvo muy igualado y con más dificultades de las previstas para las jugadoras del conjunto burgalés. Tras un primer parcial igualado, el Jopisa llegó al decanso con 6 puntos de ventaja, que mantuvo en el tercer cuarto, para terminar en un final muy equilibrado llevándose el partido por solo 3 puntos de diferencia. Además el equipo burgalés es noticia por el fichaje realizado en las últimas horas y que ya se ha confirmado de la jugadora Patricia Cabrera. 





Muy nervioso comenzó Aviles y su entrenadora Mijares que no conseguian labrar jugada y perdían balones muy facilmente.Por el contrario en el Jopisa, Kurpniece y Lozano con un triple se  encargaban de templar el juego y se dejaba ya entrever que sería un encuentro muy disputado; la aptitud era otra.Que a veces en el deporte con eso no basta y si no que se lo digan a el Aviles que sin hacer nada en este primer cuarto con un triple de Boleda se colocó 14-18.Al final un dos más uno de Teilane y dos sobre la linea de tiros libres de Lucia Pablos unido al triple conseguido por Lozano, las daban tres arriba 21-18.


El 0-5 de parcial de Watson y Boleda para el Aviles le devolvía la ventaja por segunda vez en el choque , y no se sabía si habría una tercera.Una penetración de Pablos y un triple de Lozano devolvía el parcial a las astúres, 28-23.Entre las dos finesas el Arranz tomaba ventaja mediado el cuarto 35-25, con el dos más uno de Teilane.El juego avilesino no era fluído; numerosas imprecisiones tanto de Watson y Sanchez en ataque y de Mancikova, la base muchos minutos en el banco ponían a el conjunto asturiano 37-29  a dos minutos para llegar al descanso.Una auténtica imprecisión; en eso se convirtió la mitad de este segundo cuarto.

 

El Arranz se contagió del juego fallón y raquítico de las asturianas y únicamente Lund con uno de dos en los tiros libres logró sacar del sopor al respetable.Al descanso 37-32 con un último triple de Boleda.Otro parcial, y ya iban tres, del Adba de 2-9 colocaba 40-41 a las astúres. Las locales aunque seguían anotando no conseguían despegarse a pesar de darle la vuelta, 45-41.


Un triple de Lozano, tras robo de Teilane le llevaban al Arranz seis arriba al final del tercero, 51-45.Muy fallonas en todo el partido Francielle y Jorge la menos valorada del Jopisa a pesar del tiempo que estuvo en la cancha y esto unido al contagio del Arranz del mal juego avilesino.Con todo y con eso el Adba estaba en el partido con el dos más uno de Mincikova que  las colocaba uno arriba 54-55; el nerviosismo afloraba en el Jopisa.Ahora era  Lozano en el Jopisa que con dos canastas consecutívas las devolvía la ventaja 60-59.

 

El mal partido de ambos conjuntos reflejaba el bajo marcador que obliga al Arranz a mejorar y mucho en casa y llegar a los altos niveles de juego exhibido fuera de el Plantío.Al final y con un Adba jugándose el todo por el todo en uno tiros libres de Mancikova que metió el primero y tiró a fallar en el segundo buscando el empate y con ello la prórroga el 66-63 dió la quinta victoría a las de Guillermo.
 
 
Arranz-Jopisa Burgos: Ibarreche,0; Jorge,4; Lozano, 16; Kurpniece, 12; Nascimento, 5
  
Adba Comunicaciones Aviles: Watson, 18; Méndez, 2; Mincikova, 9;Boleda, 18; Smith, 8 


PATRICIA CABRERA, FICHAJE DE ORO

El Arranz Jopisa Ciudad de Burgos se ha hecho con los servicios de la jugadora canaria Patricia Cabrera. El fichaje es una apuesta de futuro del club burgalés. La escolta canaria fue en el último europeo la mejor triplista de la selección y estuvo entre las diez mejores del torneo.

La presentación oficial se realizará mañana LUNES, 16 de Noviembre a partir de las 12.00 hrs., en la SALA DE EXPOSICIONES DE CAJA DE BURGOS, sita en la C/ Santander – SALA “C”.

Nombre: Patricia Cabrera Argüello
Fecha de nacimiento: 15/05/1991
Lugar de nacimiento: Las Palmas Gran Canaria.
Puesto: Escolta
Altura: 172 cm
Procedencia: CB Islas Canarias.

Trayectoria Clubes

C.B. Islas Canarias
2000-2001: Preminibasket – Campeona de Gran Canaria
2001-2002: Preminibasket – Campeona de Gran Canaria
2002-2003: Minibasket – Campeona de Gran Canaria y Subcampeona de Canarias
Preinfantil – Campeona de Gran Canaria
2003-2004: Preinfantil – Campeona de Gran Canaria y Campeona de Canarias
Infantil – Campeona de Gran Canaria y Campeona de Canarias
2004-2005: Infantil – Campeona de Gran Canaria y Campeona de Canarias
Cadete – Campeona de Gran Canaria y Subcampeona de Canarias
2005-2006: Cadete – Campeona de Gran Canaria, Campeona de Canarias, Campeona de Sector y Campeona de España
2006-2007: Cadete – Campeona de Gran Canaria, Campeona de Canarias, Campeona de Sector y Campeona de España
Junior – Campeona de Gran Canaria y Campeona de Canarias
2007-2008: Junior – Campeona de Gran Canaria, Campeona de Canarias, Campeona de Sector y Campeona de España
2008-2009: Junior – Campeona de Gran Canaria, Campeona de Canarias, Campeona de Sector y Campeona de España
Debut en Liga Femenina
Debut en Eurocup Women

Trayectoria Selecciones Autonómicas
Minibasket: 5ª clasificada en Campeonato de España
Infantil: 3ª clasificada en Campeonato de España
Cadete 2006: 11ª clasificada en Campeonato de España
Cadete 2007: 7ª clasificada en Campeonato de España

Selección Nacional
Cadete 2007: Medalla de Plata en Campeonato de Europa
Junior 2009: Medalla de Oro en Campeonato de Europa
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO: Jairo Manzano.- burgosdeporte.com