DOLOROSA E INESPERADA DERROTA FRENTE A FERROL FRAGUADA POR ERRORES PROPIOS
Dolorosa derrota del Arranz-Jopisa ante el Universitario de Ferrol y que le complica más la plaza que da derecho a los play-off. Los innumerables errores cometidos tanto en tiros al aro como el escaso bagaje reboteador y la pronta carga de personales de las jugadoras clave dieron la victoría a un Universitario de Ferrol que supo mantener las distancias en el último cuarto.



FOTOS: Jairo Manzano

ARRANZ JOPISA 65
UNIVERSITARIO DE FERROL 73

Dolorosa derrota del Arranz-Jopisa ante el Universitario de Ferrol y que le complica más la plaza que da derecho a los play-off. Los innumerables errores cometidos tanto en tiros al aro como el escaso bagaje reboteador y la pronta carga de personales de las jugadoras clave dieron la victoría a un Universitario de Ferrol que supo mantener las distancias en el último cuarto.

La férrea defensa planteada desde el inicio por las gallegas cerrando bien el rebote con Svarova y Sarr obligaban a las locales a los lanzamientos exteriores. Los triples de Dieng por las gallegas y Dimitrova para las locales obligaron a Javier Béjar a pedir pronto su primer tiempo muerto con 7-9.

El sorprendente marcador de 11-9 a 1:23 ponía de manifiesto la dureza de las defensas que se iban a plantear dado el gran número de canastas de campo falladas, la gran cantidad de rebotes capturados por las ferrolanas con los consiguientes tiros errados y los fallos desde los tiros libres que llevaron al Universitario de Ferrol a ir por debajo al primer cuarto 16-15.

Un tiro libre y una canasta de dos puntos de la ex-burgalesista Villar daban la segunda ventaja al Ferrol 18-20; los fallos de Barthold y Jorge debajo del aro ajustaban hasta el empate 20-20.

Definitivamente los fallos en pases , tiros y las duras y ferreas defensas ayudaron a que Dieng por parte de Ferrol y Dimitrova y Macía por las locales a decidise por los lanzamientos exteriores. Además los valiosísimos rebotes ofensivos de la senegalesa Sarr ponían uno arriba al Universitario, aunque el triple de Choche y los tiros libres de Macía daban la mínima al Jopisa en el descanso 33-32.

Dos buenas transiciones bien llevadas por Choche culminaron en un triple y una canasta de dos de Dimitrova que daban cuatro de ventaja al Jopisa en los comienzos del tercer cuarto. Las faltas personales comenzaban a ser un problema para Javier Béjar ; Buzoka , Barthold y Heikes todas ellas con tres no ayudarian mucho en los mínutos finales . Las ferrolanas con su especialista en triples Asensio y la gran reboteadora de la tarde Sarr con 15 capturas mantenían a su equipo tres arriba con un triple de Dieng , 50-51 al final del tercer cuarto .

Los triples de Raquel Asensio seguían haciendo muchísimo daño al Jopisa que continuaba fallando lo increible bajo el aro. Barthold y Macía no estaban acertadas, aunque las canastas de Heikes mantenían vivo al equipo , 57-60 . Pero seguían fallando en ataques faciles. Malas sensaciones.

Una canata de Sarr sonando la bocina de la posesión alejaba aún más al Arranz Jopisa 61-65. Complicado.

A 42 segundos del final una canasta de Fatou Dieng complicaba aún más las cosas con Béjar solicitando tiempo muerto para intentar la proeza ante unas gallegas muy seguras en el tramo final del partido. Fue imposible. Los balones claves perdidos por Alonso fueron vitales para que el Universitario de Ferrol con una plantilla más que ajustada se llevase la victoria y dejar un futuro muy incierto al Arranz-Jopisa de cara a los puestos que dan acceso a los play-off.

DATOS DEL PARTIDO:

Arranz-Jopisa Burgos: Dimitrova (16), Heikes (3), Macía (12), Barthold (12) y Alonso (11); también jugaron Cobian (5), Buzoka (4), Portela (2) y Bolonio .

Universitario de Ferrol: Asensio (16), Sarr (19) ,Dieng (20) , Tudanca (7), Svarova (4); también jugaron Villar (7) , Lago .