EL EQUIPO BURGALÉS PAGÓ CARO SUS ERRORES DEFENSIVOS DEL PRIMER TIEMPO Y NO PUDO REMONTAR


Pese al gran esfuerzo realizado en la segunda parte y el buen juego desplegado por el Burgos, el equipo no pudo conseguir los tres puntos ante un Villanueva que supo aprovechar muy bien los errores burgaleses del primer tiempo.

El Burgos dejó escapar dos puntos frente al Villanueva tras un mal primer tiempo en el que no hubo presión en el juego local y además se cometieron demasiados errores en defensa. Unas facilidades que propiciaron cuatro goles consecutivos del equipo visitantes, que supo remontar el gol inicial de Rubén, para llegar al descanso, con un 1-4 en el marcador.

Las cosas estaban muy complicadas y el técnico, Raúl García, leyó la cartilla a sus muchachos que salieron en la segunda parte decididos a dar la batalla y ganar el partido. El Burgos jugó un gran segudno tiempo, pero la desventaja de la primera mitad hizo esteril el esfuerzo.

Sergio anotaba el segundo gol burgalés, de penalti, nada más iniciado el segundo periodo y Ramón, lograba el 3-4 que provocaba los nérvios en los jugadores del Villanueva. Sin embargo, los visitantes, sin ser un gran equipo, supieron jugar muy bien sus bazas y al contragolpe fueron efectivos en ataque.

La clave del partido, además del mal primer tiempo, pudo estar en a los 34 minutos, cuando Cascón establecía el 5-5 en el marcador y se veían posibilidades claras de remontada para el Burgos. Pero una vez más, el contragolpe visitante fue letal y Juan Carlos, a falta de tres minutos para el final, puso el 5-6 para los visitantes.

Villanueva pudo llevarse la victoria del Talamillo, lo que hubiera sido demasiada renta, para el juego desplegado y poco premio para el esfuerzo burgalés de la segunda parte, que logró un parcial de 1-5.

Menos mal que,a falta de 16 segundos para el final, la mano de un jugador del Villanueva dentro del área, fue castigada con penalti, que Barquín se encargó de transformar en el tanto del empate. Del mal el menos mal, y el empate supone un punto para los burgaleses, que debieron haber ganado el partido, pero no lo hicieron, más por errores propios, que por méritos del equipo visitante.

Otra nota negativa del partido fue la expusión o descalificación de dos jugadores del Burgos, Ramón, al que los árbitros enseñaron la tarjeta azúl directa y Sergio por acumulación de dos amarillas.

ASI SE MOVIÓ EL MARCADOR:

1-0 RUBEN.- MINUTO 6
1-1 SERGIO.- MINUTO 8
1-2 BOZA.- MINUTO 12
1-3 BOZA.- MINUTO 13
1-4 ESTEBAN.- MINUTO 16
2-4 SERGIO.- MINUTO 21 (DE PENALTI)
3-4 RAMÓN.- MINUTO 23
3-5 ESTEBAN.- MINUTO 29
4-5 BARQUÍN.- MINUTO 30
5-5 CASCÓN.- MINUTO 34
5-6 JUAN CARLOS.- MINUTO 37
6-6 BARQUÍN.- MINUTO 39 (DE PENALTI)