81-76 AUTOCID FORD CAE EN SU VISITA A SABADELL

No pudo ser y el equipo burgalés de División de Honor Femenina, Ciudad de Burgos Arranz Acinas perdió su primer encuentro de liga frente al Perfumerías Avenida de Salamanca.

El cuadro charro tiene una plantilla de mucha calidad y lo evidenció a lo largo de todo el partido. Las burgalesas nunca le perdieron la cara al partido, pero siempre fueron por detrás en el marcador.

El primer parcial ya deparó diez puntos de ventaja para el conjunto de Salamanca (10-20), una diferencia que se fue manteniendo e incluso ampliando a lo largo del encuentro.

El segundo parcial (14-33), fue claramente las salmantinas, que se imponían en rebotes y lanzamientos de tiros de tres puntos.

En el tercer parcial, el Arranz Acinas ofreció lo mejor del partido, pero tampoco se produjo una reacción de las burgalesas, que lo intentaban, aunque no conseguían amenazar realmente marcador favorable al equipo de Salamanca (45-52).

El resultado final, (57-68) refleja lo sucedido en la cancha de El Plantío, con un equipo de gran categoría, que seguro estará entre los primeros de la Liga y un Ciudad de Burgos muy peleón, que ofreció buenos momentos, pero que no pudo conseguir la sorpresa de haber ganado al Perfumerías Avenida.

En cualquier caso, el equipo burgalés no nos disgustó, con Nele Deyaert como máxima anotadora, con 13 puntos y Elsa Donaire y Rachel nnidjem, con diez puntos cada una.

RESULTADOS DE LA JORNADA

ARRANZ ACINAS – PERFUMERIAS AVENIDA 57-68
CAJACANARIAS – UNIVERSITAT DE BARCELONA 49-72
YAYA MARIA BREOGAN – HONDARRIBIA – 53-87
ACIS-SUFI LEON – MOTIVA REAL CANOE N.C. 59-62
USP CEU – ADECCO ESTUDIANTES – 73-70
EXTRUGASA – ROS CASARES VALENCIA 78-68
REAL CLUB CELTA VIGO – MANN FILTER ZARAGOZA 72-73

LIGA LEB-2
DERROTA DEL AUTOCID FORD
No tuvo suerte autocid en su visita a Sabadell, donde cayó derrotado de cinco puntos en un partido en el que fue de más a menos. Los burgaleses comenzaron el partido imponiendo su ritmo e hicieron concebir buenas esperanzas, pero poco a poco, el conjunto catalán fue equilibrando el partido.

La clave de la derrota burgalesa estuvo en el tercer parcial, donde por unos minutos el Autocid se fue del partido, una falta de concentración que les llevó a perder el encuntro, pese a la mejoría en el cuarto parcial, en el que los burgaleses jugaron mejor e intentaron la remontada, aunque sin éxito.

Por parte de Autocid el máximo anotador fue Albano martínez, con 23 puntos y Tony Smith con 22 puntos.

Sabadell tuvo en Jofre su mejor jugador con 25 puntos anotados.