EL JOVENTUD ASEGURÓ EL ASCENSO DE CATEGORÍA EN EL PEOR PARTIDO DE LA TEMPORADA DEL EQUIPO BURGALÉS


JOVENTUD DE BADALONA 57
MONTUR EL CID 35

Joventut ha ganado de manera muy clara este partido, y de este modo se asegurado el ascenso. Todo ha quedado decidido en la parte alta de la clasificación a falta de dos jornadas, con Alcalá y Joventut como nuevos equipo de División de Honor, y Alcorcón y Montur disputándose entre si la tercera plaza, pero ya sin opción de ascenso.

En cuanto al partido, los locales se han mostrado muy superiores y Montur no ha tenido opciones reales de victoria. Se esperaba un encuentro con anotación alta, ya que los dos equipos se caracterizan por una media de casi setenta puntos por partido, pero se ha asistido a todo lo contrario en el Pabellón Olímpico de Badalona. Ataques muy largos, frecuentes perdidas de balón, y, por parte burgalesa, mala selección de tiro, lo que hacía que los porcentajes también fueran muy malos. Las defensas han podido claramente con los ataques. Sólo en los primeros minutos se ha asistido a la igualdad que se preveía. El primer cuarto caminaba por los derroteros previstos, sin que ninguno de los dos equipos se marchara en el marcador y con el resultado muy ajustado. En el minuto nueve el resultado era de 9 a 10 favorable a los burgaleses, momento este que sería el último en el que tendrían ventaja en el marcador. Una serie de errores visitantes permitió a los locales conseguir un parcial de 6 a 0 en el último minuto y ahí se acabaron las opciones para el equipo de José Luis Cuevas.

El segundo cuarto supuso el despegue definitivo para el Joventut. La inoperancia ofensiva de los visitantes (su mejor anotador, Ding Hai, solo consiguió dos puntos en este periodo) les impedía cualquier tipo de recuperación. Tras el descanso, en el tercer cuarto, la defensa del Montur fue muy buena, como lo demuestran los nueve puntos en los que se dejó a Joventut en este parcial, pero los errores en ataque seguían impidiendo cualquier atisbo de recuperación.

En el último cuarto los componentes de Montur tiraron de orgullo e intensificaron su defensa, consiguiendo varios robos de balón, pero no fueron capaces de convertir esas recuperaciones en canasta la mayor parte de las veces. Lo más que consiguieron es acercarse a 47 a 35 a falta de tres minutos. A partir de ahí, los riesgos asumidos en defensa pasaron factura, y Joventut cerró el encuentro con un parcial de 10 a 0 y puso el marcador en el definitivo 57 a 35.

En resumen, Montur tuvo uno de esos días en que no sale nada en ataque. Se realizó, sin embargo, una defensa que puede calificarse de muy buena (dejar a Joventut en 57 puntos habla muy bien de la actitud defensiva del equipo) pero eso no podía ser suficiente cuando uno se enfrenta al mejor equipo de la categoría. Ahora quedan dos partidos en los que los burgaleses intentarán hacerse con la tercera plaza de la clasificación. El siguiente partido para el Montur será el domingo 26, a las 12:30 horas en el Talamillo frente al Cludemi Almería.

JOVENTUT 57 (15+18+9+15)
Llovera (13), Mena (17), Guadalajara, Fabián (17) y Silvio (10) -cinco inicial- Guerrero E. , Fernández, Dekeno y Guerrero F.

MONTUR CID 35 (10+8+8+9)
Ángel (12), Ding Hai (18), Huang (2), Helder (3) y Mikael – cinco inicial- Sarah, Cruz, Álvaro y Alberto.

Árbitros:
Pérez Castañeda (Sevilla) y Posse (Barcelona). Señalaron 9 faltas a los locales y 17 a los visitantes. Sin eliminados.