Las burgalesas ganaban 4-0 al descanso y pudieron conseguir una goleada de escándalo si hubieran materializado sus numerosas ocasiones
El equipo de fútbol femenino, Nuestra Señora de Belén logró una contundente victoria en el José Manuel Sedano ante el Promesas Ponferrada, en un partido muy cómodo para las burgalesas, que ya ganaban en el descanso por 4-0. Además la derrota esta jornada de su rival directo, El Olivo y el empate de Arousana convierte al equipo burgalés en claro canditato al liderato.

El equipo de fútbol femenino, Nuestra Señora de Belén logró una contundente victoria en el José Manuel Sedano ante el Promesas Ponferrada, en un partido muy cómodo para las burgalesas, que ya ganaban en el descanso por 4-0.

Además la derrota esta jornada de su rival directo, El Olivo y el empate de Arousana convierte al equipo burgalés en claro canditato al ocupar el liderato, que ahora tiene Aorusana tras haber ganado un partido que tenía aplazado.

El primer gol del partido llegó al filo de los 10 minutos, cuando Marta consiguió conectar un cabezazo a la salida de un corner que se coló en la portería visitante.

Las burgalesas dominaban a placer el partido ante un rival que quería jugar al ataque, pero que esgrimió muy pocos recursos. A los 25 minutos Moli establecía el segundo gol, también de cabeza, tras un gran pase de Eva.

El encuentro tenía claro color burgalés cuando Eva, a la media hora d ejuego, lograba el tercer gol al recoger un balón suelto, tras un error de la guardameta del equipo leonés.

En plena euforia burgalesa, en los minutos finales del primer tiempo, Elena saca una falta lateral y de nuevo Moli marca el 4-0.

Con el partido totalmente decidido, en la segunda parte el equipo burgalés no se relajó y cuajó muy buenos momentos de fútbol que fueron aplaudidos por los aficionados. Nuestra Señora de Belén jugó muy bien y tuvo numerosas oportunidades ante un rival entregado que no tuvo opciones de recuperación. Las numerosas ocasiones no se tradujeron en una goleada que podía haber sido de escándalo.

El único gol en este periodo fue obra de Carla, a la media hora de juego, en un espectacular remate desde fuera del área, quese incustró en las mallas visitantes.

En definitiva, un claro triunfo del BigMat que tiene doble valor por le tropiezo de sus rivales directos.

Ahora a esperar el trasncendente partido ante el Olivo de Vigo, el próximo domingo a las 12,15 de la mañana.

Burgos Deporte Radio gestiona la posibilidad de ofrecer este partido en directo.