3-0 EL UBU NO TUVO RIVAL EN EL TROON

EL EQUIPO BURGALÉS FUE MUY SUPERIOR Y SE IMPUSO SIN NINGÚN APURO Y TOTAL SUPERIORIDAD
Si no hay rival no hay espectáculo aunque el triunfo sea fácil y eso es lo que sucedió en el partido de competición europea de la Challenge Cup entre el Universidad de Burgos y el Troon de Escocia. Un partido muy desigual en el que solo existió un equipo que fue el burgalés. En ninguno de los sets las jugaoras de José Miguel Pérez atisbaron ningún peligro por parte del equipo que tenían enfrente, muy voluntarioso pero muy inferior al conjunto local. Se cumplieron los pronósticos y el Universidad de Burgos puso de manifiesto que hoy por hoy la superliga española de voleibol es muy superior a la escocesa. La eliminatoria está totalmente encarrilada y salvo debacle total, el equipo burgalés pasará ronda.

UNIVERSIDAD DE BURGOS 3
TROON PRESTWICK 0

PARCIALES: 25-8/ 25-10/ 25-9/

TEXTO: Julián Gumiel
FOTOS: Jairo Manzano

Si no hay rival no hay espectáculo aunque el triunfo sea fácil y eso es lo que sucedió en el partido de competición europea de la Challenge Cup entre el Universidad de Burgos y el Troon de Escocia. Un partido muy desigual en el que solo existió un equipo que fue el burgalés.

En ninguno de los sets las jugaoras de José Miguel Pérez atisbaron ningún peligro por parte del equipo que tenían enfrente, muy voluntarioso pero muy inferior al conjunto local.

Se cumplieron los pronósticos y el Universidad de Burgos puso de manifiesto que hoy por hoy la superliga española de voleibol es muy superior a la escocesa. La eliminatoria está totalmente encarrilada y salvo debacle total, el equipo burgalés pasará ronda.

El partido comenzó como terminó, con un UBU que no quiso dejar márgen a la sorpresa. las de José Miguel Pérez cobraron muy pronto clara ventaja en el marcador, con parciales de 8-1, 14-4 y 16-5, que convertían el primer asalto en un paseo para el equipo local, que se impuso con un rotundo 25-8 final.

En el segundo set las cosas no cambiaron, aunque el Troon quiso reaccionar y en los primeros puntos de este set mantuvo cierta igualdad en el marcador, llegando a un 9-8, que fue lo máximo que pudo acercarse el equipo escocés en todo el partido. Fue un espejism puesto que el UBU enseguida puso tierra de por medio y se marchó ene l marcador con un 13-8 que ya no pudieron levantar las jugadoras visitantes. Al final un claro 25-10 y el partido absolutamente encarrilado.

Estaba claro que al UBU no le interesaba prolongar para nada el partido y reservarse para el próximo compromiso liguero el sábado en El Plantío y así lo hizo. El tercer set fue muy cómodo ya que las jugaoras de José Miguel Pérez apretaron el acelerador en el primer tramo para dejar resuleto el partido por la via rápida. 8-2, 11-3 y 16-5, son parciales que lo dicen todo. Solo hubo un equipo y ese fue el burgalés. Al final un rotundo 25-9 y a otra cosa. La eliminatoria está muy clara y el viaje a Escocia en el partido de vuelta puede servir hasta de turismo y relax. Aprovechar ahora que se puede.

Universidad de Burgos: Patricia Aranda (1), Regina Miloserdova (7), Sara González (15), Katia Rodrigues (9), Soraya Santos (8), Leyla Chihuán (15) y Jennifer Mendoza (L) -equipo inicial.-, María López (1), Noemí Coloma (2).

Troon VC: Elaine Krawcyk (1), Carolina Clayton (1), Gillian Lyall (3), Jennifer Ellis (3), Linsey Bunten (7), Hazle Gow (-) y Jennifer Krawcyk (L) -equipo inicial-, Enma Pell (-), Hannah Grant (-), Stephanie McCall (1).

Parciales: 25-8 (18 minutos); 25-10 (18 minutos) y 25-9 (15 minutos).

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del trabajador del Servicio Municipal de Deportes fallecido el pasado domingo en el polideportivo Pisones.