POCO FÚTBOL CON GOLES DE NEL, ZAZU Y OSCAR QUE DEJARON LOS TRES PUNTOS EN BURGOS
El Burgos se impuso sin dificultad al Numancia B en El Plantío. Quizá la clave estuvo en la prontitud del primer gol marcado por Nel en un remate de cabeza a los 12 minutos, que tranquilizó a los locales, que se acomodaron en el partido, ante un rival que ofreció muy poco y que nunca tuvo capacidad de reacción. No hubo buen fútbol pero el Burgos no pasó por momentos de peligro y anotó tres puntos importantes que le mantienen entre los equipos de cabeza. En la segunda parte Zazu y Iscar redondearon el marcador en un partido sin apenas historia.

TEXTO: Paco Peñacoba
FOTOS: Jairo Manzano

El Burgos se impuso sin dificultad al Numancia B en El Plantío. Quizá la clave estuvo en la prontitud del primer gol marcado por Nel en un remate de cabeza a los 12 minutos, que tranquilizó a los locales, que se acomodaron en el partido, ante un rival que ofreció muy poco y que nunca tuvo capacidad de reacción.

No hubo buen fútbol pero el Burgos no pasó por momentos de peligro y anotó tres puntos importantes que le mantienen entre los equipos de cabeza. En la segunda parte Zazu y Iscar redondearon el marcador en un partido sin apenas historia.

Partido malo del Burgos en El Plantío que se hizo con la victoria fácil ante un equipo que no ha inquietado apenas la portería de Alconero y un Burgos que jugando a ráfagas anotó tres goles, dos de ellos en los minutos finales ante un equipo totalmente rendido que manifestó su inferioridad sobre el césped.

LA PELICULA DEL PARTIDO

La primera parte sólo hubo un equipo sobre el césped: el Burgos, auqnue le costaba llegar a la portería contraria, pero como ocurría en el partido del pasado jueves ante el Guijuelo, el Burgos aprovechó la primera ocasión del partido para ponerse por delante en el marcador. Un centro de Andrés en banda derecha era rematado entrando desde atrás por Nel que marcó un verdadero golazo en lo que fueron los mejores minutos de los locales en el partido.

Poco después en una buena jugada de Miguel a punto estuvo de anotar el segundo gol en la cuenta blanquinegra, pero el delantero burgalés fue derribado por detrás en penalti claro, por lo podido apreciar en fotografías, pero el colegiado no apreció dicho derribo.

El partido sufrió una parada en lo referido al juego, lo que favoreció a los numantinos que tuvieron su mejor ocasión de la primera mitad a los 21 minutos de juego. Alconero despejaba de puños una falta directa desde la frontal del área, el rechace es rematado a bocajarro desde el área pequeño y el propio meta albinegro atrapa el balón cuando se temía lo peor. Fue la mejor y la única ocvasión clara para el Numancia.

De ahí al descanso el juego se centró en medio campo con dos equipos que no conseguían hacer más de tres pases seguidos, llegando con el 1 – 0 al descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo, aunque era el Numancia el que puso un poco más de velocidad al juego, pero sin llegar al área con claridad, mientras los de Álvarez de los Mozos tampoco eran capaces de salir con dos pases seguidos.

Hasta el minuto 66 no llegó la primera ocasión de la segunda mitad y fue para el Burgos. Oscar remataba flojito y mal un centro desde la banda izquierda que no supuso apenas peligro para el portero soriano.

Lobera lo intentó dos minutos después cuando deleitó a toda la parroquia local con dos regates a un defensor introduciendo el balón entre las piernas del central para deshacerse de él y buscar el tiro, pero tuvo la mala suerte de que el esférico pegara en el otro central cuando iba hacia las redes.

Y a falta de 10 minutos para el final Zazu culminaba una espectacular jugada de Nel que centró al segundo palo donde el arandino remataba la bola introduciéndola entre las mallas por debajo de las piernas de Jesús.

Con el 2 – 0 el partido estaba sentenciado y con el filial numantino totalmente entregado llegó el tercero en el descuento con un gol de Oscar a portería vacía al culminar una bonita jugada de combinaciones de los locales.

Partido malo en el que el resultado no refleja lo visto sobre el césped, pero con un Burgos que de cara a puerta convence y ha mejorado mucho en defensa.

ALINEACIONES:

BURGOS CF: Alconero, Andrés, Jaime, Colina, Yonatan, Jacobo (De Simón min. 77), Miguel (Oscar min.61), Lobera, Nel, Maureta y Zazu (Nené min. 81).
Sin jugar se quedaron: Dani (p.s.) y David. Entrenador: Javier Álvarez de los Mozos.

C.D. NUBMANCIA B: Jesús, Nandi, Guiller (Jairo en el descanso), Gabi, Hector L, Pelón, Jarque, Roche (Juancar min. 75), Sunny, Montejo y Mario (Gonzalo min. 64).
Sin jugar se quedaron: Pablo (p.s.) y Barra . Entrenador: Vicente Pérez.

El trio arbitral estuvo formado por: Carlos Franco, Víctor Barbas y Marta Huerta. Amonestaron a Maureta (min. 51) y a Zazu (min. 57) por parte del Burgos y a Gabi (min. 5) y a Montejo (min. 86) por parte del Numancia.

GOLES: 1 – 0 Nel (min. 21), 2 – 0 Zazu (min. 80), 3 – 0 Oscar (min. 93)