LOS DE JAVIER ÁLVAREZ DE LOS MOZOS PIERDEN DOS PUNTOS POR ERRORES PROPIOS Y POCA DEFINICIÓN EN EL ATAQUE
Empate que deja mal sabor de boca en el Burgos CF que regaló un punto al conjunto leonés del Huracán Z en un partido en el que los errores defensivos del Burgos provocaron que tirara el partido en el tiempo de descuento. De nada sirvió al Burgos irse al vestuario con la ventaja del gol de Maureta, ya que Gago en una jugada de posible fuera de juego empataba a los 10 minutos tras la reanudación. Ni el gol de Sedano al filo del final, ya que Andrés falló en un despeje a los 93 minutos de juego y dejaba a Charly solo ante Aurreko, que no perdonó.

BURGOS CF 2
CD HURACÁN Z 2

Texto y fotos: Jairo Manzano. burgosdeporte.com

Empate que deja mal sabor de boca en el Burgos CF que regaló un punto al conjunto leonés del Huracán Z en un partido en el que los errores defensivos del Burgos provocaron que tirara el partido en el tiempo de descuento.

De nada sirvió al Burgos irse al vestuario con la ventaja del gol de Maureta, ya que Gago en una jugada de posible fuera de juego empataba a los 10 minutos tras la reanudación. Ni el gol de Sedano al filo del final, ya que Andrés falló en un despeje a los 93 minutos de juego y dejaba a Charly solo ante Aurreko, que no perdonó.

EL PARTIDO

Comenzó el partido en El Plantío con un Burgos muy bien plantado sobre el césped y eufórico tras la victoria cosechada el pasado jueves ante el Mirandés en la Copa Federación, una goleada que dio el pase de los blanquinegros a los octavos de final.

Desde el primer minuto los jugadores de Javier Álvarez de los Mozos asediaron la meta rival, siendo Zazu el primero en intentar probar suerte, pero sin éxito, ya que su tiro desde la frontal se marchó alto a los tres minutos de juego.

Continuaba dominando el Burgos, dejando al Huracán Z sin salir de su propio campo, solamente con balones largos que no suponían ningún problema para la zaga albinegra.

Ivo, el central del conjunto de Trobajo del Camino a punto estuvo de anotar el primer gol de la tarde, pero en propia portería. Un intento de despeje defectuoso salió rasito y fuerte hacia su propia portería, pero por suerte para los intereses visitantes el esférico pegó en los pies del guardameta Nacho.

A partir de la mitad de la primera parte, el juego sufrió un parón, dejando el ritmo parado en medio campo con numerosos balones a ningún sitio. Pero en la recta final antes de la salida a los vestuarios el Burgos volvió a hacerse con el control del juego llegando las mejores ocasiones y el primer gol del encuentro.

Maureta recibe un balón de De Simón en la línea de tres cuartos del ataque burgalés, se deshizo de varios defensores y desde la frontal soltó un fuerte zapatazo a la escuadra imparable para el portero visitante.

Un gol que hizo que el Huracán Z se viniese arriba, pero sin crear apenas peligro. Con el uno a cero a favor de los locales se llegó al descanso en un partido que se pintaba muy favorable para los intereses locales.

A la salida de los vestuarios el Burgos salió como al principio del encuentro, como dueño del partido y Lobera la tuvo en sus botas a los seis minutos tras la reanudación. Una jugada individual del interior del Burgos por banda derecha hizo que se quedara delante de Nacho escorado dentro del área, pero su lanzamiento fue repelido por el guardameta y despejado por uno de los centrales a corner. Al saque de éste Nel remató totalmente solo desde el punto de penalti, pero por encima del travesaño.

Y la ocasión más clara de todo el encuentro para sentenciar fue también para Nel, en un contragolpe local en el que se encontraban tres jugadores del Burgos contra uno del Huracán, el ariete burgalés decidió jugársela el solo, pero cuando se encontraba mano a mano contra Nacho, envió el esférico a las nubes.

Pero tanto perdonar, llegó el castigo para los pupilos de De los Mozos. En una jugada de falta a favor de los visitantes, el jugador del Huracán recibe el balón en una posición más que posible de fuera de juego, ya que Gago se encontró con el balón en el punto de penalti totalmente solo ante Aurreko que nada pudo hacer para salvar el empate.

El Burgos con ese gol se descolocó totalmente y se perdieron dentro del rectángulo de juego, pasando los minutos y embruteciéndose el juego notablemente.

Al filo del final del encuentro, Óscar en una muy buena jugada dentro del área, avanzó hasta la línea de fondo, retrasó el cuero a la entrada de Sedano que solo tuvo que empujar dentro de las mallas.

Y cuando ya estaba todo terminado, con el tiempo de descuento cumplido, Andrés falla dentro del área un despeje y dejó al delantero visitante solo ante Aurreko al que batió por bajo para enfado de la parroquia local.

Un empate que sabe a poco para los burgaleses, debido a que los dos goles visitantes han llegado por sendos errores defensivos, el último ya con los tres minutos de descuento cumplidos.

Alineaciones:
BURGOS CF: Aurreko (p.), Andrés, Jaime, Colina, Yonatan, De Simón, Nel (Sedano min. 64), Lobera, Miguel (Óscar min. 64), Maureta y Zazu (Gallo min. 90).
Sin jugar se quedaron: Dani (p.s.) y Borja . Entrenador: Javier Álvarez de los Mozos.

CD HURACÁN Z: Nacho, Ivo, Víctor, C. Manuel (Alcalde en el descanso), Gago, Merino, Diego, Alfonso, Vila (Charly min. 52), Álvaro (Termenon min. 88) y Ramírez.
Sin jugar se quedaron: Pavía (p.s.) y Dominguez . Entrenador: Luís Cembranos.

El trío arbitral estuvo formado por: Rubio Sánchez, asistido en banda por Gaitero Rodríguez y Ortega San Pedro, del colegio vallisoletano. Amonestaron a: Colina (min. 60), Yonatan (min. 60), De Simón (min. 70) y Maureta (min. 90) por parte del Burgos y a Álvaro (min. 77), Ivo (min. 78) y Víctor (min. 84) por parte del Huracán Z.

Incidencias: Estadio Municipal de El Plantío ante unos 1500 espectadores, mucho frío y el terreno de juego blando y embarrado. Al final del encuentro hubo incidentes en el túnel de vestuarios entre los jugadores de los dos equipos.

GOLES: 1-0 Maureta (min. 41), 1-1 Gago (min. 57), 2-1 Sedano (min. 88), 2-2 Charly (min. 93).