LAS BURGALESAS CONCLUYEN QUINTAS EN LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LIGA


EL OLIVO 2
BIGMAT NUESTRA SEÑORA DE BELÉN 2

Final a la temporada para el BgMat Nuestra Señora de Belén en Vigo con un empate meritorio conseguido ante un equipo gallego que dominó más y tuvo las mejores oportunidades, pero esta vez la suerte acompañó al equipo burgalés que en dos jugadas de estrategia logró el empate, tras ir perdiendo en la primera parte por 2-0

Las jugadoras que entrena Vero Moreno no tuvieron un bien inicio de partido y al minuto d ejuego ya habían encajado el primer gol tra suna buena jugada personal de Anai que rompíó la defensa burgalesa. Antes del descanso Cristina lograba el segundo gol para las gallegas y ponía el partido muy cuesta arriba para el BigMat.

Pero las burgalesas no se vinieron abajo y en la segunda parte buscaron la portería local, aunque al contragolpe, las locales pudieron sentenciar el partido.

Güemes acortaba distancias a los 78 minutos tras sancionar el colegiado al Olivo con un libre indirecto por seis segundos de la guardameta al sacar de puerta. La situación puso nerviosas a las viguesas y lanzó arriba a las burgalesas que en el último minuto se encontraron con un penalti a favor por mano de una jugadora local. Penalti claro que Güemes se encargó de transformar en el definitivo empate.

En declaraciones a burgosdeporte, la entrenadora del BigMat, Vero Moreno, valoraba de forma positiva la temporada: “Hemos estado en los primeros puestos desde el principio de la temporada, sin pasar apuros y eso hay que verlo como positivo, además de conseguir un quinto puesto nada malo.”.