2-1 VICTORIA DESDE 30 METROS Y CON SUERTE

1

El Lemona pudo puntuar en El Plantío con numerosas oportunidades y buen juego pero el Burgos fue más práctico y tuvo mejor suerte
Complicado partido el que afrontó el Burgos en El Plantío ante el Lemona, un equipo que llevó la iniciativa y el peso del encuentro desde el principio, aunque fue el Burgos el que sentenció con dos goles impresionanates desde fuera del área. El primero de Roberto García a los 20 minutos del primer tiempo desde 35 metros, al ver al guardameta visitante adelantado y el segundo a los 28 minutos del segundo tiempo, un disparo desde fuera del área de Sever que sentenciaba el partido. Pero cuatro minutos más tarde,Telleetxea acortaba distancias de penalti y llegaba el sufrimiento del Burgos.
Complicado partido el que afrontó el Burgos en El Plantío ante el Lemona, un equipo que llevó la iniciativa y el peso del encuentro desde el principio, aunque fue el Burgos el que sentenció con dos goles impresionanates desde fuera del área.

El primero de Roberto García a los 20 minutos del primer tiempo desde 35 metros, al ver al guardameta visitante adelantado y el segundo a los 28 minutos del segundo tiempo, un disparo desde fuera del área de Sever que sentenciaba el partido. Pero cuatro minutos más tarde,Telleetxea acortaba distancias de penalti y llegaba el sufrimiento del Burgos.

Un Burgos preocupado mucho más durante todo el partido de defender, que de atacar, pero que en los últimos minutos mostró su nerviosismo también en la zona defensiva, donde ofreció demasiadas facilidades al Lemona que, afortunadamente no supo materializar, pero que, ante otro equipo más resolutivo, hubiera lamentado.

Si en la primera parte el Lemona disfrutó de dos claras oportunidades en las botas de Iker, en la segunda fue Robles quien dispuso de otras dos buenas ocasiones que salvó Aurreko con muchos apuros. Además Noé evitó bajo palos el que hubiera sido el gol del empate, auqnue minutos antes, una mano suya propició el penalti que originó el único gol del Lemona.

Fue un final no apto para cardiacos, donde se veía venir el gol del empate, que afortunadamente no llegó por la poca resolutividad del Lemona y por que ya no quedaba tiempo para más.

El público expresó su enfado por el juego del equipo en estos minutos finales, auqnue respiró tranquilo cuando finalizó el partido y los tres puntos se quedaron en casa.

Una victoria que supone al Burgos seguir en el segundo puesto de la tabla, con 18 puntos, a dos del líder, Salamanca.

EL ENTRENADOR DEL BURGOS ADMITE QUE SE EQUIVOCO EN EL PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO.

Tras finalizar el partido en El Plantío, durante la retransmisión del mismo, que les ofreció Burgos Deporte en directo, el técnico, Fabri González, manifestó a Radio Arlanzón que “lo mejor han sido los tres puntos que hemos conseguido, pero yo me pongo un cero en cuanto a mi trabajo se refiere.”

Fabri afirmó que sus informes sobre el rival no eran los correctos, por lo que “debo reconocer que me he equivocado y admito que la culpa del mal juego en este partido ha sido mia, me he engañado a mi mismo y he cometido errores que son de mi responsabilidad”.

El entrenador del Burgos insistió en que “ha sido una semana nada buena paar entrenar, ya que tuvimos el partido ante el Mirandés que no nos vino nada bien”.

El técnico también se refirió al partido de Copa del Rey el próximo jueves ante el Racing de Santander, que “no debe desviar nuestra atención de la liga, quee s lo importante. Nosotros vamos a salir a ganar y eliminar a nuestro rival, pero no es bueno para un equipo que quier centrarse en la liga con unos objetivos muy claros, desviar su atención en otras cosas, por muy bonito que sea jugar contra un Primera. Vamos a intentar pasar la eliminatoria. ”

RESULTADOS DE LA JORNADA

Salamanca 2 – 1 R. Sociedad B
C. Leonesa 2 – 1 Zalla
Burgos 2 – 1 Lemona
Real Oviedo 3 – 1 C. Durango
Athletic B 1 – 0 Barakaldo
Amurrio 3 – 2 Alavés B
Valladolid B 0 – 0 Marino
Portugalete 0 – 0 Palencia
Real Unión 0 – 0 Ponferradina
Racing B 0 – 0 Zamora

CLASIFICACION:
Salamanca 20
2 Burgos 18
3 Athletic B 17
4 C.F. PALENCIA 14
5 Racing B 13
6 C. Leonesa 13
7 Real Unión 12
8 R. Sociedad B 11
9 Real Oviedo 11
10 Ponferradina 10
11 Portugalete 10
12 Lemona 8
13 Marino 8
14 Amurrio 8
15 Zalla 8
16 Barakaldo 7
17 Alavés B 7
18 Zamora 6
19 C. Durango 6
20 Valladolid B 6