LOS DE TORNADIJO VENCIERON CON CIERTA COMODIDAD A UN RIVAL DE MAYOR CATEGORÍA Y SIGUE ENTUSIASMANDO A LA AFICIÓN
Hugo Salamanca y Diego Sedano fueron los autores de los tantos que colocan al Burgos en las semifinales de la Copa de Castilla y León. Desde el primer minuto el Burgos salió a controlar un partido donde el Mirandés no se jugaba nada pero que no renunciaba a vencer a compañero de provincia pero su eterno rival.

Pudo adelantarse el Burgos en varias ocasiones tras un asedio en portería rojilla, hoy defendida por un viejo conocido del club, Iker Alconero. No sería hasta el minuto treinta y seis cuando Hugo Salamanca consiguiera romper el empate desde la frontal del área chica.
 

El Burgos se impuso al Mirandés en El Plantío en un partido que tuvo ssus mejores momentos en el primer tiempo, en que que ambos conjuntos dispusieron de oportunidades para marcar. Hugo Salamanca y Diego Sedano fueron los autores de los tantos que colocan al Burgos en las semifinales de la Copa de Castilla y León. Desde el primer minuto el Burgos salió a controlar un partido donde el Mirandés no se jugaba nada pero que no renunciaba a vencer a compañero de provincia pero su eterno rival.

Pudo adelantarse el Burgos en varias ocasiones tras un asedio en portería rojilla, hoy defendida por un viejo conocido del club, Iker Alconero. No sería hasta el minuto treinta y seis cuando Hugo Salamanca consiguiera romper el empate desde la frontal del área chica, en una gran jugada que fue muy aplaudida por el público. Hacía mucho tiempo que no se veía un gol de tanta calidad en El Plantío.
 
El Burgos volvió a ser un equipo complicado para el Mirandés que últimamente no tiene suerte el El Plantío. El equipo de la capital comenzó mandando en el encuentro y tuvo en el inicio del partidos dos claras oportunidades pero Gulle no acertó a marcar ante dos magníficas intervenciones de Alconero. Poco a poco el Mirandés se fue estirando y también creó un  par de oportunidades ante la portería de Aurreko

El Mirandés pudo empatar, pero estuvo espeso en ataque y no concretó sus ocasiones en gol. Y en la segunda parte, un error defensivo,  es aprovechado por Sedano para plantarse solo ante Alconero para batirle con un fuerte disparo colocado cerca de la escuadra. Un gol en jugada personal que le daba al Burgos la clasificación para semifinales.

Con el 2-0 el partido se volvió más trabado y aburrido, con menos vistosidad, con un Burgos que aguantó bien la presión del Mirandés que se fue arriba en busca de acortar distancias en el marcador. Aurreko no tuvo apenas trabajo pese al dominio del Mirandés y el Burgos, a la contra con Pablo Álvarez, muy activo en la delantera, dispuso de varias ocasiones desde lejos, pero el cuero no quiso entrar y sentenciar el partido.
 
En definitiva otro partido con buenas sensaciones de Burgos que gustó a los aficionados y un Mirandés que tampoco causó mala impresión aunque careció de pegada.
 
POUSO: “El Burgos ha sido mejor”
Al término del encuentro el entrenador del Mirandés destacaba que había sido el peor partido de pretemporada de su equipo: “No hemos estado bien y me ha sorprendido el Burgos que ha estado mejor que nosotros y nos ha ganado merecidamente. Espero que mejoremos y hoy no hemos estado a la altura de lo que un partido así requería. No ha sido nuestro día y yo soy el primer culpable, no me gusta buscar justificaciones a lo que está mal y hoy el equipo no estuvo nada bien, pero ya mejoraremos.
 
TORNADIJO: “La preparación va muy bien”
El técnico del Burgos no ocultó su satisfacción por el triunfo y por el buen juego de su equipo sobre todo en la primera parte: “Estamos haciendo una preparación adecuada y el equipo está respondiendo, hemos realizado un partido muy parecido al que queríamos antes de comenzar, el equipo ha tenido destellos de calidad y los jugadores han estado bien en el campo. Queda mucho trabajo por delante pero estoy contento. 
 
DATOS DEL PARTIDO:
 
BURGOS CF: Aurreko (p.), Borja, Colina, Maureta, Jaime, Mota, Espinosa, Jacobo, Hugo, Guille y Javi Ramos. También jugaron: Gorrochategui (p.s.), Urbano, Jesús Alonso, César, Naya, Pablo Álvarez, Sedano, Medrano, Aparicio, Dava, Abad y Erik. Entrenador: Carlos Tornadijo.
 
CD MIRANDES: Alconero (p.), Garmendia, Simón, Cesar Caneda, Borda, Raúl García, Iván Agustín, Lambarri, Candelas, Mújika, Pablo, Martins, Alain, Tato, Herrero, Iribas, Álvaro Corral, Andoni, Beraza, Asier, Ubis I y Ubis II. Entrenador: Carlos Pouso.

GOLES: 1-0 Hugo Salamanca (min. 36) y 2-0 Diego Sedano (min. 53).
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA: Jairo Manzano.- burgosdeporte.com