EL EQUIPO DE LUCAS REGALÓ LA VICTORIA AL VALLADOLID B EN UN PARTIDO FLOJO Y SIN IDEAS
El Burgos sigue cuesta abajo y entra en la zona de peligro de descenso tras otro mal partido en El Plantío en el que careció de recursos y estuvo falto de ideas en ataque. Un gol de Santi Santos a la salida de un corner ponía el partido cuesta arriba para el Burgos a los seis minutos y auqnue Nacho garrido empataba el encuentro a los 22 al culminar una buena jugada de atque, en la segunda parte la impotencia en ataque del Burgos impidió remontar y, para colmo de males, un regalo de Guembe a falta de cinco minutos para el final, provocó una nueva derrota en El Plantío que pone a los burgaleses en la UVI. Ya no se puede pensar en estar entre los mejores, sino en evitar el descenso, que tal y como está el equipo en estos momentos, no está muy lejos.

JAIRO MANZANO.-burgosdeporte.com
JAVIER ALONSO.- Reportaje fotográfico

El Burgos sigue cuesta abajo y entra en la zona de peligro de descenso tras otro mal partido en El Plantío en el que careció de recursos y estuvo falto de ideas en ataque. Un gol de Santi Santos a la salida de un corner ponía el partido cuesta arriba para el Burgos a los seis minutos y auqnue Nacho garrido empataba el encuentro a los 22 al culminar una buena jugada de atque, en la segunda parte la impotencia en ataque del Burgos impidió remontar y, para colmo de males, un regalo de Guembe a falta de cinco minutos para el final, provocó una nueva derrota en El Plantío que pone a los burgaleses en la UVI.

Ya no se puede pensar en estar entre los mejores, sino en evitar el descenso, que tal y como está el equipo en estos momentos, no está muy lejos.

Importantísimo partido el que ha jugado en el día de hoy el Burgos cf. ante el Real Valladolid B. En él se enfrentaban dos equipos de la zona baja de la tabla, y los dos necesitados de puntos. Los burgaleses partían de la decimocuarta posición con 24 puntos, y los pucelanos eran penúltimos con 18 puntos.

Los números de ésta temporada daban al Burgos como fácil vencedor, ya que los visitantes solamente han conseguido 3 puntos fuera de su campo, y los 3 de empate, aunque el conjunto blanquinegro es el segundo peor equipo en casa, con 11 puntos conseguidos de los 30 posibles.

LA PELÍCULA DEL PARTIDO

Comenzó el encuentro con poco ritmo, posiblemente por el frío que existía. Dos conjuntos que perdían el balón con fallos tontos, y en uno de esos fallos, los pucelanos se encuentran con un córner, que en grave error defensivo, como los que se están repitiendo una y otra vez esta temporada, hace que Santi Santos rematara a placer totalmente solo al interior de la red local. Jarro de agua fría para la afición albinegra, que como todos, pensábamos lo peor también en este encuentro.

Pero este gol a los 5 minutos de juego, no durmió a los burgaleses, todo lo contrario, Lucas cambió la táctica del 4-1-4-1 y la tradujo en un 4-1-3-2, que dio buen fruto. Avisaba Rubén Espinosa a los 15 minutos, que recibe el balón en la frontal del área y no se lo piensa dos veces, remata a portería obligando a estirarse a Lucas para detener la bola pegado al palo.

Y pocos minutos después, Nacho Garrido, culmina una espectacular jugada de tiralíneas, en la que se plantó solo ante el meta rival y sin dudar, le batió por bajo. Consigue empatar el Burgos Club de Futbol, dando un poco de esperanza a la grada. Pero la dinámica de juego fue bajando de ritmo, llegando al descanso con el empate a un gol en el marcador.

A la salida de los vestuarios todo cambió, el Burgos veía sus oportunidades y empujó mucho más fuerte, las ocasiones se sucedían. La mejor, a pies de Pedro, que a pase de Rubén al área pequeña, no pudo batir a Lucas, a los 6 minutos de la segunda mitad.
La sucesión de córners y ataques del Burgos se convirtieron en monotonía, una y otra vez la mala suerte hacía que por muy poco en numerosas ocasiones el gol no llegaría, el Valladolid entregado al Burgos, que desde la salida de los vestuarios dio por bueno el empate.

Pero como el que perdona lo paga, Guembe se equivoca al retrasar un balón y se le entrega a Jordi dentro del área que bate a Xabier Cardiel por bajo, destrozando moralmente al Burgos.

Otro duro golpe para la saga blanquinegra, que sigue regalando puntos en El Plantío y seguirá una semana más a 3 puntos del descenso en la decimocuarta posición ya que todos los rivales directos han perdido.

Alineaciones:

>b>Burgos CF: Xabier, M. Cabezas, Fran González, Gonzalo, Pedro García, Guembe (Zazu min. 85), R. Espinosa (Zamora min. 69), Bayón, Nacho Garrido, Jacobo Trigo y Andrés.
Los que se quedaron sin jugar fueron: Campaña, Velasco e Iñigo.
Entrenador: Félix Arnaiz Lucas.

Real Valladolid B: Lucas, J. Alonso, Héctor, F. Cuerda, Santi Santos, J. Rueda, Marc (Jordi min. 50), Carlos Lázaro (Rubén min. 62), Rufino (Pablo Gómez min. 76), Kike y Niche.
Los que se quedaron sin jugar fueron: Kevin y S. García.
Entrenador: Alfredo Merino.

El trío arbitral estuvo compuesto por: Goyanes López, Piñeiro Arias y Soto Pérez del colegio Gallego. Amonestaron a: Bayón (min. 36), Guembe (min. 66), Pedro García (min. 78) por parte del Burgos y a Cuerda (min.33), Santi Santos (min. 38), Niche (min. 40) por parte del Real Valladolid B.

Incidencias: Estadio Municipal de El Plantío ante 2000 – 2500 espectadores.

GOLES: Santi Santos 0 – 1 (min 5); Nacho Garrido 1 – 1 (min 22); Jordi 1 – 2 (min. 84).