El Casco Viejo destaca en la cabeza con dos victorias en otros tantos partidos

J.Navarro.- burgosdeporte.com

Se disputó la segunda jornada del campeonato provincial de aficionado en la que destaca el liderato en solitario del equipo mirandés del Casco Viejo, que cuenta sus partidos como victorias. En la última jornada se impuso con autoridad ante el Juventud.

UNIVERSIDAD.- 1 TRESPADERNE.- 0. Partido de la jornada el disputado en el Luis Pérez Arribas con excasa asistencia de público. Tarde muy apacible y terreno de juego en buenas condiciones aunque las líneas estaban poco marcadas.
Dos de los mejores equipos de la temporada pasada, se enfrentaban en los comienzos de ésta. La verdad es que se notó el inicio de liga, y mucho más para el equipo trespadernino al que le falta mucho rodaje.
Empezó el encuentro con dominio de los universitarios quienes parecían querer jugar el balón e intentar perforar cuanto antes la portería contraria. Sin embargo las llegadas no culminaban en buenas ocasiones para marcar. El primer aviso serio lo llevó a cabo Barrasa, muy activo durante el encuentro, al quedarse en un mano a mano con Carlos, pero el portero amarillo realiza una buena intervención. Se llevaban 17 minutos de partido.
Poco después, Suco ve como no sube al marcador el tanto conseguido fruto de un formidable disparo. El árbitro entendió que estaba en fuera de juego.
La siguiente jugada reseñable acabó con el primer y único gol del partido. Fue una falta lanzada desde la izquierda del ataque estudiantil, la defensa del Trespa no acierta a despejar y en situación franca Barrasa inagura el marcador.
El gol no cambió las cosas. La Ubu llegaba pero con poco peligro, aunque dominaba el partido. Por contra, el Trespaderne se limitaba a intentarlo pero sus aproximaciones no eran lo suficientemente peligrosas como para obtener premio.
Fue en el límite del primer tiempo cuando vino la jugada que marcaría el devenir de la segunda mitad. En un follón de jugadores, Curro propina un manotazo a un contrario. El árbitro a instancias del linier expulsa al jugador de la Universidad teniendo que afrontar la segunda parte con un hombre menos.
La segunda parte transcurrió, durante gran parte de la misma, con la determinación del equipo local a dejar pasar el tiempo, controlando el balón, parando el partido y utilizando todo tipo de triquiñuelas que motivaron el final enfado del equipo trespadernino. Además, la Universidad, seguía teniendo llegadas y las ocasiones, sobre todo personalizadas en Barrasa, iban acumulándose para su equipo a medida que pasaban los minutos.
Por contra, el Trespaderne, no fue capaz de aprovechar su ventaja numérica. El equipo amarillo nunca le dió ritmo al encuentro y aunque tuvo algún acercamiento nunca puso en apuros al portero Sergio. El mayor peligro vino por tiros lejanos que no encontraron portería.
El partido acabó de ser dominado por los universitarios con la salida de Valdivieso. Si ya, anteriormente, el equipo daba sentido a lo que hacía, la incorporación en banda izquierda de este jugador, acabó por sentenciar el desgaste de los amarillos. El equipo de la Ubu encontró el pasillo con el entendimiento de sus jugadores de la banda izquierda, que llegaban muy arriba con buenos toques de balón y que, culminó la labor en una magnífica jugada, al borde del tiempo reglamentario, que hubiera podido aumentar la diferencia si Juan no hubiera tenido la mala suerte de ver como su lanzamiento daba con el balón en el palo izquierdo de Carlos, para terminar en el derecho sin llegar a entrar.
En definitiva, buen partido de la Universidad de Burgos, jugado con mucha intención e inteligencia. Por contra, el Trespa notó en exceso el inicio de la liga y necesita mucho más rodaje para afrontar este tipo de partidos.

Por la Universidad jugaron: Sergio, Rafa, Bartolo (Javier), Juan, Quique, Porres, Urien (Nacho), victor (Masa), Barrasa, Alvaro (Valdivieso) y Curro.

Por el Trespaderne, Carlos, Tito (Lavín), Zárate, Hugo, Richard (Ben), Gerar, Kadet (Diego), Toño, Chema (Rubén), Pinto y Suco. Moro, incluido inicialmente en el equipo titular, se lesionó en el calentamiento de su equipo, siendo reemplazado por Zárate.

Arbitró Sancho González, auxiliado por Espinosa Ola y Blanco López. Actuación más que aceptable en un encuentro que, sin excesivos problemas, encontró algunas pequeñas incidencias y algunas protestas, que resolvió de una manera muy inteligente. Su lunar fue no amonestar a Victor en una clara jugada de tarjeta cuando tenía ya una amarilla. Por la Universidad vieron cartulina amarilla Juan y Victor y, roja directa, Curro.

EL RESTO DE LA JORNADA:

JUVENTUD.- 1 CASCO VIEJO.- 3. Partido con victoria justa para el Casco Viejo que fue mejor que el equipo de la capital, que realizó un mal encuentro. Alonso y Raúl fueron expulsados en el Juventud de forma justa, dejando muy diezmados a los locales que bastante tuvieron con aguantar hasta el final del partido. La primera parte acabó con ventaja visitante de 0-1. En la reanudación el Juventud logró el empate, pero fue finalmente el equipo mirandés el que logró los tres puntos. Con esta victoria, el Casco Viejo, se coloca como líder en solitario.

FLORENTINO DIAZ REIG.- 3 PRADOLUENGO.- 0. Victoria merecida para el equipo colegial que superó en todos los aspectos al equipo pradoluenguino. El equipo visitante notó en exceso la juventud de sus jugadores que no tuvieron el mejor día. El Florentino consigue, tras los seis goles marcados, colocarse segundo en la clasificación.

ALBA CASTELLAE.- 4 RAUDENSE.- 1. El resultado del encuentro viene marcado por la presentación del equipo de Roa con los hombres justos. Empezó bien, el equipo de la ribera del Duero, fallando ocasiones que le pudieron haber puesto por delante. Tras este arranque, el Alba se adelantó en el marcador. Fue entonces cuando el Raudense perdió su mejor oportunidad al errar una pena máxima. Antes del descanso el Alba aumentaba la ventaja que le permitía afrontar la segunda parte con más garantías. Sin embargo, los 10 minutos iniciales de la segunda parte, pudieron convertirse en drama para los locales. Salieron excesivamente relajados y confiados, situación que aprovecharon los visitantes para acortar distancias y fallar un penalti. Una lesión mermó al Raudense, dejando el equipo con 10 y, finalmente, pagó el esfuerzo permitiendo terminar el encuentro al equipo local con una cómoda ventaja en el marcador. Por el Alba marcaron Adrian y Denis por dos veces los dos, mientras que Angel fue el goleador del Raudense.

LERMEÑO B.- 2 VILLADIEGO.- 2. A una extraoridinaria primera parte del equipo local, que le permitió irse en el marcador con una clara ventaja de 2 – 0, respondió empatando el Villadiego en la segunda parte, aprovechando las expulsiones en los minutos 30 y 35 de dos jugadores locales. Jugar con nueve jugadores el Lermeño B le mermó en exceso y terminó encerrado atrás buscando mantener el resultado, cosa que al final consiguió.

SAN CRISTOBAL.- 9 MONTIJA.- 0. No tuvo historia un encuentro que al descanso se llegaba con 5-0. El San Cristobal hizo un gran encuentro y la diferencia en el marcador es el fiel reflejo a lo visto en el campo. El Montija, que venía de vencer sorprendentemente al Nela, no pudo repetir frente al equipo sancristobalero. También es cierto que el Montija llegó a Burgos con numerosas bajas que hicieron que el equipo se resintiera.

VILLARCAYO.- 1 GAMONAL.- 0. Buen partido del equipo de la capital de la Merindad de Castilla la Vieja ante el siempre dificil Gamonal. El equipo local comenzó dominando la primera parte, desperdiciando alguna ocasión. Hubo que esperar al minuto 30 para que Roberto Martínez inagurara la cuenta local.
La segunda parte se dibujaba similar, pero la expulsión del goleador hizo cambiar el panorama. El equipo local se tuvo que cerrar atrás aguantando los intentos de empatar del equipo burgalés. Mucho trabajó y sufrió el Nela para conseguir sus tres primeros puntos de la temporada.

BELORADO.- 1 FRIAS.- 0. Partido igualado que terminó con la victoria del equipo beliforano por la mínima producto de un gol conseguido en la segunda parte por el argentino Marzoccocinni. El equipo local mejoró con respecto a su actuación anterior en Villadiego, ante un equipo, el Frías, que siempre se muestra muy correoso y difícil de ganar.

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA
——————————————————–
1 CD CASCO VIEJO, 6 Puntos
2 CD FLORENTINO DIAZ REIG, 4
3 CD ALBA CASTELLAE, 4
4 CD VILLADIEGO, 4
5 CD SAN CRISTOBAL, 3
6 CD ALCAZAR, 3
7 CD GAMONAL, 3
8 UNIVERSIDAD BURGOS, 3
9 VILLARCAYO NELA C.F., 3
10 CD BELORADO, 3
11 CD RAUDENSE, 3
12 MONTIJA C.F., 3
13 FRIAS C.F., 1
14 RACING LERMEÑO B, 1
15 AD PRADOLUENGO, 1
16 UD TRESPADERNE, 0
17 CD JUVENTUD, 0