UN GOL DE FRANCIS EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE LA SEGUNDA PARTE DECIDIÓ EL PARTIDO PARA EL EQUIPO RIBEREÑO
La Arandina sumó una importante victoria frente al Burgos en un partido disputado en El Montecillo en el que el Burgos no ofreció un buen nivel de juego y, pese a que dispuso de algunas ocasiones claras, no muchas, terminó cediendo el partido a una Arandina muy motivada que tras conseguir el gol supo defender bien su portería.

Un gol de Francis convertido en el minuto 53 sirvió para que la Arandina derrotara a el Burgos CF y se quedara con los tres puntos, hecho que hizo justicia a lo visto durante el partido.


 
CRONICA: JUAN JOSÉ JAUREGUI
FOTOS: JAIRO MANZANO
burgosdeporte.com

La Arandina sumó una importante victoria frente al Burgos en un partido disputado en El Montecillo en el que el equipo de la capital no ofreció un buen nivel de juego y, pese a que dispuso de algunas ocasiones claras, no muchas, terminó cediendo el partido a una Arandina muy motivada que tras conseguir el gol supo defender bien su portería.

Un gol de Francis convertido en el minuto 53 sirvió para que la Arandina derrotara a el Burgos CF y se quedara con los tres puntos, hecho que hizo justicia a lo visto durante el partido.


La Arandina fue el dominador del juego durante todo el partido con diversas oportunidades de gol, la primera de las cuales fue para Cova que rozo el larguero.


En la primera parte el Burgos sólo inquietó los últimos minutos gracias a una acción doble de Miguel y Nel en el minuto 41. El mismo Nel tuvo en el minuto 44 una oportunidad inesperada ya que un lanzamiento de falta rozo la portería ribereña. Sin más incidencias se llegó al descanso.


Ya en la segunda parte la Arandina domino el partido completamente y llego el gol de Francis que batió a Aurreko por bajo tras su salida. Minutos mas tarde un la Arandina pudo anotar el segundo gol, pero el esférico golpeo el larguero. Con los retoques el Burgos dispuso de diez minutos de su mejor juego aunque la dependencia de Zazu por la banda hizo perder muchas oportunidades para los burgaleses y varias de ellas pudieron ser claras para lograr algún gol.


A partir de ahí en Burgos volvió a un juego gris y el equipo ribereño recuperó la tranquilidad con que había jugado en el primer período. Los visitantes tuvieron muy mala suerte de cara a portería y no sacaron provecho a varias jugadas de estrategia que podían haber cambiado el resultado final del partido.


En los últimos minutos el Burgos CF volvió arriba incluso Mikel Aurreko subió a rematar varias veces buscando lograr el empate. Oscar y Nel tuvieron sus opciones para lograr el empate, pero no tuvieron acierto de cara al marco local. Esta es la segunda derrota del Burgos en la actual temporada y la primera fuera de El Plantío. La Arandina consigue tres puntos importantes para su objetivo de alcanzar la cuarta posición en la tabla que actualmente ocupa el Ávila.  

DATOS DEL PARTIDO:


Arandina CF: Alex, Pekas, Marcos, Nelson, Cova, Xabi, David, Ruano, Israel, Francis, Herrero.

Burgos CF: Aurreko, Borja, Andrés, Colina, Jonathan, Jacobo, Miguel, Lobera, Nel, Maureta, Zazu.


Arbitro: Pérez Martín, asistido en bandas por Diez Cano y Pulgar Gutiérrez., amonestó por parte de la Arandina: min. 23 Carlos Rivero; min. 36 Jonathan; min.42 Pekas; min. 46 Francis; min. 52 Miguel; min.76 Herrero; min. 86 Maureta;