EL BURGOS NO PUDO CON EL LEVANTE B Y TENDRÁ QUE GANAR EN VALENCIA POR DOS GOLES DE DIFERENCIA PARA ASCENDER
El Burgos tiene muy complicado el ascenso a la Segunda División A, tras perder en El Plantío ante el rival de su primera eliminatoria, el Levante B, que demostró ser un equipo muy aguerrido y que juega bien al fútbol. No fue un buen partido de fútbol, muy trabado y con escasas oportunidades, en el que el Levante B tuvo mejor tono físico y supo controlar al Burgos, para rematarle a falta de un cuarto de hora para el final, con un gol de Gaizka que pone la eliminatoria muy difícil para el conjunto burgalés. Todavía pudo ser peor, si a los 79 minutos, Yago hubiera transformado un penalti sancionado por el colegiado, por presunta falta de Espeleta, que fue expulsado por doble amonestación, pero Aurreko detuvo la pena máxima y deja abiertas las posibilidades de remontada.

Paco Peñacoba.- burgosdeporte.com

El Burgos tiene muy complicado el ascenso a la Segunda División A, tras perder en El Plantío ante el rival de su primera eliminatoria, el Levante B, que demostró ser un equipo muy aguerrido y que juega bien al fútbol.

No fue un buen partido de fútbol, muy trabado y con escasas oportunidades, en el que el Levante B tuvo mejor tono físico y supo controlar al Burgos, para rematarle a falta de un cuarto de hora para el final, con un gol de Gaizka que pone la eliminatoria muy difícil para el conjunto burgalés.

Todavía pudo ser peor, si a los 79 minutos, Yago hubiera transformado un penalti sancionado por el colegiado, por presunta falta de Espeleta, que fue expulsado por doble amonestación, pero Aurreko detuvo la pena máxima y deja abiertas las posibilidades de remontada.

Durante la primera parte el Burgos intentó tomar el mando del partido, pero se encontró con un rival rocoso, que jugaba bien el balón en las distancias cortas y que creaba peligro a poco que se descuidara la zaga burgalesa. Hubo algunas ocasiones en este periodo aunque ninguno de los dos equipos arriesgó en absoluto. Las dos ocasiones mas claras fueron una para cada equipo. Para el Burgos a los 28 minutos, tras el saque de una falta, Óbolo dispara a bocajarro, pero el guardameta Xabi detuvo el balón.

También el Levante B tuvo su ocasión clara de marcar, a los 36 minutos, con un remate de cabeza de Juanjo al que responde Aurreko con una gran parada.

Las cosas estaban muy atascadas y lo peor es que no se veía demasiada inspiración ni decisión en el Burgos para esperar una segunda parte distinta, y así fue. El Levante B se sentía muy cómodo y apenas pasó por apuros, ya que el Burgos tiró muy poco a puerta y creo muy poco peligro en el área levantina.

Los cambios de Fabri para intentar un poco más de mordiente no dieron ningún resultado, Guirado dejó su puesto a Lucio y Bravo fue sustituido por Sever. pero el Burgos no ganó en mordiente y siguió igual de atascado, ante un rival, que apenas le dejaba opciones.

A los 75 minutos llegaba el gol de Gaizka en un pase largo, que le dejó totalmente solo delante de Aurreko al que batió sin remisión y pudo ser mucho peor, ya que cuatro minutos depués el jugador levantinista, Yago, protagonizó una jugada con caída dentro del área que el árbitro sancionó con penalti. Espeleta vio la segunda tarjeta amarilla por el empujón y el Burgos se quedó con diez. Menos mal que Aurreko detuvo el lanzamiento nada afortunado del propio Yago y evitó el descalabro que hubiera supuesto el 0-2.

Hasta el final, el Burgos lo intentó con más voluntad que acierto, con balones largos, que eran sistemáticamente abortados por la defensa visitante. Y el partido terminó con 0-1 y a esperar mejor suerte en Valencia, aunque muy bien tienen que salir las cosas y muy mal a los levantinistas, para que el Burgos consiga ganar allí por dos goles de diferencia. Hemos de reconocer que la situación está más que difícil.

FABRI: “VENDEREMOS CARA LA ELIMINATORIA”

Al término del partido en la sala de prensa, el entrenador del Burgos, Fabri González, manifestó que “la eliminatoria está complicada pero quedan 90 minutos por disputarse y nos podemos morir, pero vamos a ir a por todas en Valencia, si caemos, caeremos con las botas puestas”

Fabri afirmó que “no hemos salido con miedo a perder, lo que pasa en que cuando te encuentras con un equipo como el tuyo o mejor, pues punto. Las cosas son así”

El entrenador del Burgos considera que no le ha sorprendido la calidad del Levante B, “ya sabíamos como era este equipo, la calidad de sus jugadores y lo que hace, no me ha sorprendido”

“LOS MILAGROS NI EN LOURDES”

Fabri reconoció que la eliminatoria está muy complicada, “el Levante tiene lo que tiene y nosotros sabemos lo que tenemos, milagros ya no existen ni en Lourdes, ahora tendremos que ir allí a conseguir marcar y eso es posible”.

MOLESTO CON EL ÁRBITROS

Una vez más el técnico del Burgos se mostró muy molesto con el colegiado. “Desde mi punto de vista, una vez más los árbitros nos hacen sentirnos solos, ellos han hecho el gol precedido de una falta a Roberto y el penalti que nos han pitado no ha existido, pero esto nos viene pasando toda la temporada, en Ponferrada, en Portugalete… así no puede ser, nos sentimos solos”.