UN GOL DE MIGEL EN LA SEGUNDA PARTE RESOLVIÓ EL PARTIDO EN EL QUE FUE EXPULSADO JACOBO
El Burgos consiguió una importante victoria en Bembibre y suma 12 jornadas consecutivas sin perder además de consolidar el segundo puesto en la clasificación. El único gol del partido fue obra de Miguel a los 57 minutos al rematar de cabeza al fondo de las mallas un balón botado desde la esquina por Zazu. El Burgos fue superior a su rival, llevó el peso del partido y dispuso de las mejores oportunidades ante un Bembibre muy rocoso que le puso muy difícil la victoria. Otro aspecto importante del partido fue la reaparición del delantero Nel que salió en la segunda parte tras un mes de baja por una lesión en el pómulo. El Burgos tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos para mantener su ventaja, ya que desde el minuto 77 se quedó con un hombre menos por expulsión de Jacobo por doble amonestación.

IGNACIO MANRIQUE
FOTOS: ATINA MEDIA
BURGOSDEPORTE

El Burgos consiguió una importante victoria en Bembibre y suma 12 jornadas consecutivas sin perder además de consolidar el segundo puesto en la clasificación. El único gol del partido fue obra de Miguel a los 57 minutos al rematar de cabeza al fondo de las mallas un balón botado desde la esquina por Zazu.

El Burgos fue superior a su rival, llevó el peso del partido y dispuso de las mejores oportunidades ante un Bembibre muy rocoso que le puso muy difícil la victoria. Otro aspecto importante del partido fue la reaparición del delantero Nel que salió en la segunda parte tras un mes de baja por una lesión en el pómulo.

El Burgos tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos para mantener su ventaja, ya que desde el minuto 77 se quedó con un hombre menos por expulsión de Jacobo por doble amonestación.

El partido comenzó con un equipo burgalés muy bien asentado en el campo que tomó la iniciativa del partido y se fue al ataque en busca de los tres puntos. Miguel dispuso de la primera oportunidad a los 7 minutos de juego, con un remate desde fuerra del área que se marchó fuera. Dos minutos más tarde Colina remataba al larguero un balón tras un saque de esquina y Jacobo tuvo la ocasión más clara a los 25 minutos, al recoger un rechace dela defensa tras una jugada trenzada por Zazu y Miguel, pero su remate se marchó fuera por muy poco.

En el último cuarto de hora del primer tiempo el Burgos bajó el ritmo de su juego y el Bembibre aprovechó esa falta de presión para buscar sus opciones. A los 35 minutos, en un error defensivo de la zaga burgalesa, javier se queda solo ante Aurreko y está a punto de marcar y a los 40 minutos Puente tuvo la ocasión más clara para el Bembibre en un remate desde la frontal del área que paró muy bien Aurreko.

Antes del descanso, De Simón fue expulsado del banquillo del Burgos, al dirigirse al árbitro. Y en la segunda parte el partido tuvo menos intensidad aunque el Burgos siguió como dueño del partido, aunque sin crear ocasiones muy claras de marcar.

El dominio burgalés daría su fruto a los 57 minutos, tras un saque de esquina por parte de Zazu, que remata a las mallas Miguel en un sobérbio testarazo. Un gol que vale la victoria burgalesa y tres puntos importantes.

Un momento destacado del partido fue la reaparición de Nel, delantero del Burgos, que fue sustituido por Nené a los 65 minutos, tras un mes de baja por lesión en el pómulo.

El partido se le complicaba al Burgos a los 77 minutos con la expuslión de Jacobo que, tras una entrada a un rival, veía la segunda tarjeta amarilla. El equipo visitante se quedaba con diez jugadores y el bembibre estiró líneas en busca de la igualada, aunque la defnesa burgalesa estuvo firme y supo mantener el gol de ventaja hasta el final.

Con este resultado el Burgos sigue en el segundo puesto de la clasificación, tras el Mirandés, a la epsera de la próxima jornada en la que se enfrentará el domingo en la liga al Huracán Z en El Plantío, aunque antes, el jueves, deberá jugar el encuentro de vuelta de la eliminatoria de la Copa Federación ante el Mirandés.

>B>DATOS DEL PARTIDO

BEMBIBRE: Manu; Ministro, Andoni, Cubero, Susi; Gil Vidal (Diego, 45´), Puente, Javi Medina, Victor Vega, Cesar Villafañe (Ayrton, 70´) y Recaman.

BURGOS: Aurreko, Andrés, Colina, Jonathan y Nené (Nel, 63´) Maureta, Jacobo, Lobera, Zazu; Diego Sedano (Jaime, 58´) y Miguel (Oscar, 86´). (Dani Güemes, De Simón)

ARBITRO: juan Salvador Rodriguez del Colegio palentino. Mostró tarjeta amarilla a Víctor Vega y César, por parte del Bembibre y a Maureta por parte burgalesa. Expulsó a Jaime De Simón que estaba en el banquillo por dirigirse a él y a Jacobo por doble cartulina amarilla.

1-0 Miguel, min. 60. Zazu saca un saque de esquina y Miguel de cabeza marca el único gol del partido.

Presenciaron el partido 350 espectadores.