1-1 EL MIRANDÉS NO REMONTA Y SÓLO PUDO EMPATAR ANTE EL ALFARO
Un gol y poco más. Así puede resumirse el partido del Burgos frente al Haro, aunque a estas alturas de la temporada lo importante es sumar los tres puntos y seguir en los puestos de privilegio. Un gol de Victor a los 19 minutos del primer tiempo sentenció el partido ante un flojo rival. La segunda parte fue para olvidar, aunque los cerca de doscientos aficionados del Burgos presentes en Haro, disfrutaron de la victoria.
Un gol y poco más. Así puede resumirse el partido del Burgos frente al Haro, aunque a estas alturas de la temporada lo importante es sumar los tres puntos y seguir en los puestos de privilegio.

Un gol de Victor a los 19 minutos del primer tiempo, al transformar una falta, sentenció el partido ante un flojo rival.

Lo mejor del partido fueron los primeros minutos, con un fútbol rápido y un Burgos ofensivo que buscaba la victoria.

Tras el gol de Victor, el Burgos bajó el listón de su juego, aunque pudo incrementar el marcador y dejar sentenciado el partido, con ocasiones de Carlos y de Nacho Garro que no cristalizaron.

La segunda parte prácticamente sobró. El Burgos fue muy conformista y se limitó a defender la renta conseguida, sin arriesgar lo más mínimo, lo que le pudo costar un disgusto, ya que cedió demasiado terreno al Haro, que se creció en busca del empate.

Los riojanos pusieron de manifiesto que son el farolillo rojo del grupo, ya que mostraron numerosas carencia, basando su juego, exclusivamente en la fuerza y la garra, que en más de una ocasión se convirtió en juego duro.

No hubo apenas ocasiones de gol, con una temperatura muy gélida durante el partido y con la presencia de nieve en algunos momentos, lo que, de alguna manera, justifica la poca disposición de los equipos a ofrecer buen fútbol.

Con esta victoria el Burgos afianza su tercer puesto en la clasificación.

El Burgos lleva doce partidos consecutivos sin perder y completa todo una vuelta, fuera de su campo, sin conocer la derrota. Son datos para el optimismo, sobre todo porque el próximo domingo visitará El Plantío, el líder Zamora, que esta jornada fue goleado por el Athletic B. Parece que el líder ha bajado el listón, aunque conviene no fiarse.

1-1 EL MIRANDÉS NO PUDO PASAR DEL EMPATE FRENTE AL HARO

Por desgracia el Mirandés da un nuevo paso atrás en las aspiraciones de permanencia al no conseguir superar al Alfaro en un encuentro en que demostró una total superioridad y en el que de nuevo volvió a faltar el gol que sentenciara los tres puntos.

Un total de 2838 espectadores se dieron cita en las gradas de Anduva en una tarde desapacible. Un pequeño grupo de aficionados alfareños y miembros de la peña Frente Reincidente acompañaron al Alfaro en su desplazamiento.

La alineación inicial presentada por el técnico García de Andoáin, que debutaba al frente del equipo en Anduva, era un 4-4-2 compuesto por los siguientes hombres: Tito; Iker, Chiqui Abad, Rodri, Lago; Toñín, Soláun, Javicho, Lasarte; “Toro” Delgado y Diego Gómez.

De nuevo el Mirandés iba a verse obligado una vez más a afrontar el partido a contracorriente al encajar un gol apenas transcurridos 24 minutos de juego. Falta lejana y sin peligro sacada por Joseba, ningún jugador toca el balón, y este se intruduce mansamente junto al palo de la portería de Tito, que no se movió. Único acercamoento del Alfaro, mientras que el Mirandés disfrutaba de tres claras ocasiones: un lanzamiento de falta al larguero de Rodri, un buen disparo de Toñín al que responde con una gran parada el portero visitante Les, y un remate de Lago que tampoco pudo superar al guardameta. El central argentino, que cuajó un gran partido, creó mucho peligro en sus incoporaciones al remate.

En la que sería primera y única ocasión del Alfaro, excepción del gol, Tito iba a ganar un mano a mano a Alvero evitando males mayores. Sin embargo, al borde del descanso, el Mirandés conseguiría el merecido gol gracias a un penalty cometido sobre “Toro” Delgado que Diego Gómez se iba a encargar de anotar en lo que es su quinto gol de la temporada. Sin más, el descanso llegaba con tablas y esperanzas en unas pobladas gradas de anduva que tras el gol visitante habían enmudecido.

En la segunda parte, el monólogo mirandesista fue total. Se creaban ocasiones, el Alfaro era víctima de las impresiciones, y se tenía por seguro que el gol llegaría en cualquier momento, aunque a la postre la situación sería la misma que la vivida en Torrelavega hace una semana.

Por las bandas eran constantes las penetraciones de Javicho, y en los últimos minutos de Valero, que entró en sustitución de Lasarte. Y cuando por fin llegó el gol, a escaso diez minutos del final deltiempo reglamentado, iba a ser anulado por supuesto fuera de juego ante las protestas mirandesistas.

De aquí al final, el Mirandés seguría achuchando a un Alfaro que desde hacía muchos minutos dio por bueno el empate y dejaba transcurrir el tiempo. Un empate que no satisface al Mirandés, y que no le saca de la penúltima posición, aunque las derrotas de los rivales directos Marino, Guijuelo, Gimnástica y Haro le favorecieran.

CRÓNICA DE LA PÁGINA OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS

PUEDEN CONSULTAR RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE LA JORNADA EN NUESTRA SECCION “CLASIFICACIONES”