3-2 EL MIRANDÉS VENCE AL GUIJUELO Y ABANDONA EL ÚLTIMO PUESTO
Sin goles, con escaso juego y sin emoción, fue el partido del Burgos en El Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega. Muy pocas ocasiones de gol, aunque el Burgos pudo ganar en una buena oportunidad de Alvaro Bravo, en la primera parte, que se fue al poste y en un posible penalti a Goiria en las postrimerías del partido. Para colmo Nacho Garro fue absurdamente expulsado por doble amonestación en tiempo de descuento y no podrá jugar ante el Alfaro. A perro flaco……
Sin goles, con escaso juego y sin emoción, fue el partido del Burgos en El Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega.

Muy pocas ocasiones de gol, aunque el Burgos pudo ganar en una buena oportunidad de Alvaro Bravo, en la primera parte, que se fue al poste y en un posible penalti a Goiria en las postrimerías del partido.

Para colmo Nacho Garro fue absurdamente expulsado por doble amonestación en tiempo de descuento y no podrá jugar ante el Alfaro. A perro flaco……

El equipo burgalés sigue adoleciendo del mismo mal desde principios de temporada, el equipo de Fede Castaños, que fue valiente arriesgando en una alineación netamente atacante, mueve bien el balón, triangula con cierto oficio, controla e incluso domina el partido, pero no tiene llegada y en las ocasiones que se le presentan carece de definición.

El partido estuvo muy abierto, con dos equipos que se jugaban mucho y deseaban el triunfo, pero con escasos recursos ofensivos. Así es muy difícil ofrecer espectáculo y ver goles, que son la salsa del fútbol.

Nuevo empate del Burgos, un punto más que no sirve a un equipo muy necesitado de victorias para escalar puestos en la clasificación.

Estos empates fuera de El Plantío sólo sirven si luego se consiguen victorias en casa, pero de lo contrario son escasamente efectivos.

Ahora a esperar al Alfaro, el próximo rival en El Plantío ante el que el Burgos no puede fallar o su problema ya no será sus opciones de ascenso sino el peligro de los puestos de descenso. Una pesadilla.

2-1 VICTORIA DEL MIRANDÉS ANTE EL GUIJUELO Y DEJA DE SER FAROLILLO ROJO

Importante victoria del Mirandés en Anduva, la primera en liga del técnico Cándido Arroyo, en un partido en el que los rojillos se jugaban mucho ante el Guijuelo, un rival directo en estos moemntos para salir del último puesto de la tabla.

El partido comenzó con muchos nérvios en el Mirandés que sintió como la tragedia se cernía sobre Anduva cuando en la primera oportunidad visitante, De los Ríos ponía en 0-1 en el marcador.

Afortunadamente la alegría del Guijuelo duró poco y antes del descanso, Lasarte obtenía el gol del empate para el Mirandés.

En la segunda mitad el Mirandés arriesgó mucho y se fue arriba, creando ocasiones de peligro. A los 68 minutos, Lasarte hacía justicia y ponía con un soberbio cabezazo el 2-1 en el marcador.

A partir de ahí el Mirandés jugó sus mejores momentos, dominando a placer el partido y creando oportunidades, una de las cuales fue aprovechada por valero para marcar el 3-1 que parecía definitivo.

Sin embargo a falta de seis minutos para el final, una indecisión defensiva y una mala salida del guardameta Triviño propiciaban el 3-2 de la intranquilidad, aunque afortudamente el marcador ya no se movió.

Importante victoria del Mirandés que consigue salir del farolillo rojo de la tabla, que ahora cede al Marino.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

R. Sociedad B 1 – 1 Athletic B
Alavés B 0 – 0 Amurrio
Barakaldo 0 – 1 Ponferradina
Torrelavega 0 – 0 Burgos
Alfaro 0 – 3 Zamora
Recreación 1 – 0 Haro
C. Leonesa 3 – 0 Marino
Mirandés 3 – 2 Guijuelo
Palencia 1 – 3 Sestao
Lemona 1 – 1 Real Unión

Zamora 27
2 Alavés B 25
3 Recreación 24
4 C. Leonesa 23
5 Ponferradina 22
6 R. Sociedad B 22
7 Real Unión 21
8 Amurrio 20
9 Athletic B 20
10 Barakaldo 20
11 Lemona 19
12 Sestao 19
13 Alfaro 17
14 Burgos 17
15 Guijuelo 14
16 Torrelavega 14
17 Palencia 13
18 Haro 10
19 Mirandés 10
20 Marino 9