Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Septiembre del 2019  04:19:44

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 86 CB Valladolid 72.,.......San Pablo campeón de la Copa de Castilla y León......... FUTBOL TROFEO VIRGEN DE LAS VIÑAS: Arandina 1 Burgos 1..........El Burgos gana el Trofeo por penaltis (5-4)........burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
11/08/2019. Rodrigo Hernando.-Entrenador

''El Burgos puede volver a resurgir''

Rodrigo Hernando.-Entrenador

Rodrigo Hernando nació en Burgos en 1982, un entrenador castellano que ha acumulado notable experiencia en el mundo del fútbol. Su último equipo fue el Izarra en la Segunda División B y con anterioridad también entrenó al Peña Sport. Su carrera comenzó como entrenador en equipos de formación del Málaga CF, dónde estuvo trabajando desde 2009 hasta 2013, además es maestro de educación física y licenciado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En 2004 trabajó en diversos proyectos de fútbol en Dubai. Ha sido también entrenador del Ulaanbaatar City FC, un club de la primera división. Durante la temporada 2016-17, trabajó en el Estoril Praia SAD de la primera división portuguesa donde ejerció como segundo entrenador de Pedro Gómez Carmona. Y otra experiencia la ha vivido en el SJK Seinäjoki de la liga finlandesa. En Burgosdeporte hemos querido conocer su opinión sobre el nuevo proyecto del equipo blanquinegro, que considera muy interesante y capaz de devolver al Burgos a tiempos de grandeza, aunque advierte de que requerirá de mucha paciencia, esfuerzo y trabajo. 

Rodrigo Hernando reconoce que cualquier entrenador, como es su caso, lo tiene difícil  ahora para encontrar equipo: "Veo complicado el ámbito de contratación de técnicos porque en los últimos año ha crecido mucho el número de entrenadores y cada equipo no tiene más que un técnico, pero somos muchísimos. Por eso lo veo complicado y más si el deseo es quedarse en el mercado nacional,  creo que es importante abrir las miras y comprender que no todo el trabajo está aquí".

Hernando guarda un grato recuerdo de todos los equipos por los que ha pasado, que han supuesto experiencias nuevas para su conocimiento del fútbol: "Todos equipos que he tenido han supuesto una experiencia importante para mi, quizá la más destacada fue cuando me marché a Mongolia a entrenar, porque para mi supuso dar el salto al fútbol profesional, era una liga menor, pero de Primera División y eso me introdujo en el ámbito del fútbol profesional, fue una experiencia muy positiva, otras etapas fueron más didácticas, porque lo que trataba era de aprender y en la Segunda B, con el Peña Sport y el Izarra, todos sabemos lo complicada que es esta categoría con exigencias profesionales, aunque no todos los equipos lo son ".

Desde su experiencia el técnico burgalés considera que cualquier grupo de Segunda B tiene equipos complicados y no hay unos más fáciles que otros:  "Se ha dicho muchas veces que los más fuertes son el 3 y el 4 pero yo no estoy de acuerdo, quizá son los de presupuestos más altos, pero luego, este año se ha visto, han subido dos equipos del grupo 1 y otros dos del grupo 2,  los equipos fuertes que buscan el ascenso son igual de complicados en todos los grupos".

Rodrigo Hernando ve el nuevo proyecto del Burgos ilusionante y consistente: "Para mi el crecimiento de la masa social es fundamental y eso el Burgos lo está consiguiendo, al igual que tener una plantilla formada mucho antes que otros años, que esperaban al final, eso ilusiona mucho a los aficionados , además están firmando a jugadores con una trayectoria muy interesante, de experiencia en los equipos en los que han estado y eso supone que hay una planificación que apunta al playoff casi seguro".

Y advierte que : "El presupuesto no es determinante, pero es importante porque hay jugadores que nunca son accesibles si no hay dinero para ficharlos y esos jugadores suelen ser los que marcan las diferencias, por eso si no hay inversión es muy complicado, tener un buen presupuesto ayuda muchísimo a conseguir los objetivos"

El entrenador burgalés desea como todos los aficionados, que el equipo blanquinegro vuelva a hacer vibrar a la ciudad; " El Burgos puede resurgir y volver a ser el que fue hace varios años, es complicado, pero se puede conseguir, a mi me encantaría, yo viví el fútbol en El Plantío en la etapa del Real Burgos en Primera División, y volver a esos momentos debe ser el reto, es difícil, pero si se tiene paciencia y se hacen bien las cosas, se puede conseguir"

El objetivo inmediato de Hernando es conseguir  equipo en el que trabajar: "Ahora encontrar equipo lo tengo difícil, porque la mayoría de los banquillos ya están cerrados, pero estoy tranquilo, porque la opción de ir a entrenar al extranjero siempre está abierta, aunque a día de hoy, lo más normal es que tenga que comenzar la temporada sin entrenar y a ver si sale alguna oportunidad".

Y un sueño para terminar:  "A mi el Burgos me ha marcado porque le he vivido desde pequeño, desde luego entrenar al Burgos sería un sueño para mi".

 

Otras Entrevistas:

11/08/2019. Rodrigo Hernando.-Entrenador


''El Burgos puede volver a resurgir''

20/06/2019. Jesús Martínez.- Presidente del Burgos CF


''Espero que los aficionados apoyen este nuevo proyecto''

13/06/2019. Lorena de la Fuente, exconcejala de Deporte


Me voy contenta porque el deporte sigue creciendo en Burgos


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad