Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Noviembre del 2019  00:42:08

Última Hora: .............burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
16/11/2019. Marta Fernández.- Nadadora deporte adaptado

“La natación es un deporte individual pero con sentimiento de equipo”

Marta Fernández.- Nadadora deporte adaptado

Marta Fernández, es burgalesa, una de esas deportistas a las que sus compañeros buscan con la mirada. Su sonrisa y sus continuas ganas de mejorar contagian al resto de deportistas del Centro de Tecnificación de Natación de Castilla y León. Burgalesa de corazón y práctica, ha compaginado si carrera deportiva con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas. En la actualidad, centrada en mejorar su progresión en la piscina, concentra sus esfuerzos en preparar las oposiciones a administrativa del Estado o a la Junta de Castilla y León.

Marta acaba de participar en una concentración del Grupo de Tecnificación Nacional de Natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en el que participaron muchos de los mejores especialistas de este deporte de esta federación a nivel nacional.

– Recién llegada, ¿qué experiencia obtienes de las participaciones en los grupos de alto rendimiento de la federación nacional?

– Las concentraciones de tecnificación de la FEDPC son sin duda una experiencia única. Son unos días en los que te rodeas de otros deportistas con objetivos parecidos y en los que entrenas y aprendes de otra forma. San Cugat me ha servido para corregir cosas técnicas y además conocer a gente estupenda y crear un sentimiento de equipo, del que me ilusiona mucho ser parte. La natación es un deporte individual, pero nosotros conseguimos un sentimiento de equipo.

– ¿Qué momento vive la natación adaptada?

– En los últimos años la natación adaptada se ha profesionalizado mucho y ha aumentado el nivel, pero no solo lo ha hecho en España, también en la mayoría de los países. Solo hay que ver los buenos resultados del Mundial de Londres.

– A propósito del Mundial de Londres del pasado verano, ¿qué posibilidades reales hubo de que hubieses estado con la selección?

– Tenía opciones, porque conseguí la mínima del 200 espalda para participar en el mundial de Londres, pero no pude asistir por no estar clasificada internacionalmente.

– ¿Ves opciones para debutar a nivel internacional?

– Si veo opciones internacionales, aunque todavía tengo que pasar la clasificación Internacional que es un paso determinante. Este año es un año que se presenta muy interesante, y a ver si pueden verme en alguna de las pruebas internacionales de Europa.

– Un año interesante… Una temporada que termina con los Juegos de Tokio. ¿Ves posibilidades?

– Los juegos de Tokio son el sueño de todo deportista y también el mío. Sería un honor y un orgullo poder participar representando a España. Yo lucharé por conseguir las marcas mínimas para poder participa,r pero el primer paso es pasar la clasificación Internacional. A ver si pudiese ser en las competiciones de Lignano o Sheffield.

– ¿Qué significa la natación para Marta Fernández?

– Es mi forma de vida. La natación me apasiona. Además, me ayuda a mantenerme físicamente y favorece que la degeneración de los músculos sea más lenta. Ahora mismo no me imagino un día sin entrenar.

Otras Entrevistas:

14/10/2019. Efrén Llarena.- Piloto de rallyes


''El sueño de cualquier piloto es el Campeonato del Mundo''

11/08/2019. Rodrigo Hernando.-Entrenador


''El Burgos puede volver a resurgir''

20/06/2019. Jesús Martínez.- Presidente del Burgos CF


''Espero que los aficionados apoyen este nuevo proyecto''


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad