lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

Diego López acaricia el tablón de octavos en la Copa del Mundo

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, Diego López, quedó cerca del tablón de octavos en la Copa del Mundo Júnior en Italia. Esta competición ha sido la primera de la temporada al suspenderse la anterior que estaba fechada en calendario.

Dos burgaleses del SAES-BU participaron en esta competición de alto nivel con el fin de conocer el momento actual de los burgaleses y seguir trabajando con su entrenador Carlos Zayas.

Diego López conseguía una gran plaza rozando el tablón de los 16 mejores del mundo. Ganaba 5 de los 6 asaltos y entraba en el cuadro de los 128 mejores directamente. Diego fue ganando sus asaltos hasta encintarse con el húngaro Hamilton, que no daba tregua al burgalés ganado 15/8 y quedando en una gran plaza 24.

Javier de los Mozos realizaba una gran fase de grupos ganando todos sus asaltos y entrando en el cuadro de eliminación directa con el numero 5. Ganaba el cuadro de los 128 pero en el cuadro de los 64 mejores el alemán Murru frenaba su pase al siguiente cuadro, el burgalés perdía por la mínima después de un gran esfuerzo físico, 15/14 quedando en la 34º plaza.

Gran resultado para los burgaleses que siguen con su preparación internacional, que dentro del Programa de Alto Rendimiento que se encuentran junto a su entrenador  se planifica de forma muy estricta de cara al Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo.

- Más noticias -