lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Podio del Esgrima Cid Campeador en los regionales

Las tiradoras del Club Esgrima Cid Campeador lograron alzarse al podio de los regionales, gracias al oro de Begoña Garrido, la plata de Laura Martín y los bronces de Belén Pedrosa y Astrid Olaya.

Garrido vuelve a demostrar su potencial en el deporte adaptado, los regionales donde han sido invitados con la opción inclusiva está dando sus frutos. Los organizadores fueron felicitados por dar esta opción, sabedores de que es un aliciente para posibles candidatos a la modalidad.

Las compañeras no fallaron y solo se vieron frenadas ante su compañera, que en cada competición acortan distancias en los marcadores, donde Garrido todavía no ha conocido la derrota.

Pasaron las previas en las cuatro primeras posiciones y todas cumplieron su objetivo de cruzarse cuando los metales estaban adjudicados. En las semifinales Garrido superaba a Olaya, Martín a Pedrosa lo que haría que hicieran la final, si en Pamplona era Pedrosa la plata en esta ocasión se intercambiaron el resultado.

Sin duda era una competición para poner fin a las vacaciones y prepararse para la vuelta a la vida normal de estudios y entrenamientos, para preparar los retos hasta el siguiente parón de las vacaciones de Semana Santa.

Todas cumplieron sus objetivos y han sentido una mejoría por los entrenamientos realizados, queda mucho por hacer y seguirán intentando la continua mejoría.

Debut fallido de Miguel Chuzón en Italia

El cidiano Miguel Chuzón finalizó 95º en la Copa del Mundo sub20 que se celebró en Udine (Italia). No reflejó su nivel el resultado obtenido para el del Cid Campeador. Primera competición del año nuevo y con una importancia vital para Chuzón que quiere mantener el liderato entre los españoles a nivel internacional para ser un candidato a los europeos y mundiales, en España ya lo es, pero es a nivel mundial donde tiene que demostrar su potencial en una categoría donde va a participar por primera vez y donde la exigencia será enorme y el resultado no se puede aventurar.

Las previas fueron el primer aviso de que no estaba funcionando su esgrima, ya que conseguía tres victorias y las mismas derrotas, nada bueno entre los doscientos participantes.

En su grupo ganó a un Belga, un estonio y un holandés, perdiendo con un ruso, un italiano y un suizo, este resultado le llevó al puesto 86 de la tabla y pasar exento el primer cuadro de 256, entrando en 128 donde le esperaba el número 42 del torneo, un ruso, UDOVICHENKO Aleksey, con el que cedía 12/15, para nada fue vencido de forma fácil, el resultado así lo explica, pero estamos seguros que tiene un nivel superior y tiene que buscar la forma de encontrarlo para la próxima cita internacional.

- Más noticias -