La atleta burgalesa no tuvo suerte en el pase del testigo a su compañera Maribel Pérez y el equipo español quedó eliminado en semifinales.

No pudo ser. El relevo 4×100 femenino de españa quedó eliminado en la semifinal del Campeonato de Europa de Atletismo que se disputa en Birmingham y del que formaba parte la atleta burgalesa Lucía Carrillo.
Las opciones de clasificación se vinero abajo, pese a que se clasificaban para la final los tres mejores equipos en cada una de las dos semifinales que se disputaron y ni España ni Lucía Carrillo estarán en la final oporque la suerte no acompañó en la carrera.
En la disputa de la prueba y en la tercera y última entrega del testigo la burgalesa Lucía Carrillo y su compañera de quipo Maribel Pérez no se coordinaron correctamente y en el pase del testigo, no hubo entendiemiento y se fue al suelo, lo que motivó la eliminación del equipo español que no estará en la final.
Integraron el equipo español de 4×100 Ericka Badeau Maseras, Jaël-Sakura Bestué, la burgalesa Lucía Carrillo y Maribel Pérez.












