El primer entrenamiento de pretemporada tendrá lugar el miércoles en Castañares, a la espera de nuevas novedades en la plantilla de jugadores.

El Burgos CF ha iniciado sus actividades de pretemporada con los habituales reconocimientos médicos a los jugadores. En la jornada del se iniciaron y este martes concluirán al completar los mismos la totalidad de la actual plantilla de jugadores.
Entre los jugadores que ya han pasado su reconocimiento médico se encuentran David González, que fue el primero en pasarlo y Fer Niñó, junto con otros componentes del equipo. Todps ellos completarán el primer entrenamiento de la pretemporada en Castañares este miércoles a las órdenes del nuevo entrenador Sergio Francisco.
Hasta el momento han llegado al equipo dos caras nuevas con las incorporaciones de Javi Labrés y Alberto Dadie, un extremo y un lateral, respectivamente, mientras la plantilla se ha visto reducida con la marcha de Miguel Atienza, Aitor Buñuel, Mario González e Iñigo Córdoba.
Pero hay todavía muchas incógnitas sobre la continuidad o no de jugadores como Florián Miguel e Iván Morante, que no han renovado su contrato, mientras las dudas siguen acechando con ofertas de otros clubes a jugadores con contrato como David González y Lizancos. Demasiadas incertidumbres en un comienzo de pretemporada en el que puede haber todavía muchas novedades.
En estos momentos el cuerpo técnico del Burgos trabaja en retener a los jugadores con contrato, para no afrontar más bajas, mientras nuevas incorporaciones también se hacen necesarias para reforzar el equipo y afrontar una temporada muy exigente en la que los aficionados desean consolidar las bueneas sensaciones de la campaña anterior y conseguir disfrutar de un playoff de ascenso, aunque el nuevo entrenador prefiere de momento no trazarse objetivos porque, ciertamente, puede ser prematuro.
Por otro lado la pretemporada está perfilada en cuanto a partidos amistosos, con cinco encuentros ante equipos como Atlétic de Bilbao y su equipo filial, Unionistas de Salamanca, Cultural Leopnesa y Real Sociedad B, en las próximas semanas.











