Las burgalesas quedaron en un digno quinto puesto en la Fase de Ascenso a Primera División disputada en Burgos, pero solo los dos primeros equipos lograban el ascenso.
FOTOS: JENGA/BURGOSDEPORTE

El Image FDR seguirá en la Segunda División Nacional de atletismo femenino tras la fase de ascenso disputada en Burgos en la que participaron ocho equipos, pero solo los dos primeros lograban el ascenso a Primera.
Las burgalesas hicieron una diga competición y lograron 97 puntos y un quinto puesto que no les permite el ascenso que fue para los equipos de la Real Sociedad, con 114 puntos y Atletismo Albacete, con 103.

La competición se desarrolló en las pistas Purificación Santamarta en San Amaro y el Image FDR obtuvo 2 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce en las 21 pruebas disputadas en las que en ninguna de ellas las burgalesas se clasificaron en último lugar. Una muy digna competición aunque no sirvió para ascender.

Las dos medallas de oro fueron para Ana Gálvez en la prueba de 400 metros con un tiempo de 54.10 segundos, lo que supone su mejor marca personal. La otra medalla de oro la conseguía en los 3000 metros obstáculos Pilar Moreno con un crono de 11:41.44, logrando la mejor marca de la temporada.

Las cuatro medallas de plata se distribuyeron para Sandra San Miguel en los 1.500 metros, Alba, Sofía, Paula y Ana en la prueba de 4×400, Aurora Pineda en Martillo y Belén Gonzalo en Disco.

Y las tres medallas de bronce fueron para Sofía Mosquera en triple salto, Destiny Miller en 200 metros y Paula Santidrián en 5.000 metros marcha.

La clasificación final por equipos quedó así:
1.- REAL SOCIEDAD.- 114 PUNTOS
2.- ATLETISMO ALBACETE.- 103 PUNTOS
3.- CIUDAD DE LUGONES.- 102 PUNTOS
4.- ATLETISMO VALLADOLID.- 100 PUNTOS
5.- IMAGE FDR BURGOS.- 96 PUNTOS
6.-CA VIC.- 77 PUNTOS
7.- CA TARRAGONA.- 71 PUNTOS
8.- CA ELCHE DECATLON.- 56 PUNTOS










