Modúbar de la Emparedada, escenario del futuro del BTT de Castilla y León

El Club Ciclista Burgalés acude a participar en el III Trofeo BTT Escuelas Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada

El III Trofeo BTT Escuelas Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada volvió a ser todo un éxito en la jornada del sábado, reuniendo a un gran número de jóvenes promesas del ciclismo de montaña en el ya consolidado circuito del Jardín Europeo.

Una gran mañana de ciclismo base la vivida en Modúbar de la Emparedada que, pese al empeoramiento del tiempo en la parte final, contó con una notable participación de equipos de todas las provincias de Castilla y León y un magnífico ambiente gracias al esfuerzo de los ciclistas y el apoyo y gritos de ánimo de los equipos y las familias.

El recorrido, que se mantuvo sin modificaciones significativas respecto la edición anterior que dio un salto cualitativo, volvió a ser uno de los grandes atractivos de la prueba. Su equilibrada combinación de zonas técnicas y tramos más rápidos permitió disfrutar de carreras muy completas, adaptadas a todas las categorías y en las que la habilidad, la técnica y la capacidad física marcaron las diferencias.

Además, la cita tenía un importante componente competitivo, ya que se trataba de la penúltima prueba puntuable de la Copa CyL Escuelas BTT antes de su desenlace final en la localidad zamorana de Coreses. Esto hizo que la jornada resultara decisiva en varias categorías, con clasificaciones generales todavía muy abiertas y sin un vencedor claro, ni siquiera con los cinco primeros puestos asegurados, lo que añadió un plus de emoción e intensidad a cada una de las carreras.

En lo deportivo, la jornada volvió a destacar por el alto nivel competitivo y la igualdad entre escuelas, con una amplia representación en los puestos de honor:

  • Categoría Infantil Masculino
  1. Alejandro Peralta (Vertize Academy)
  2. Guillermo González (Jamones Aljomar – Escuela Ciclista ‘Moisés Dueñas’)
  3. Alex Martínez (Equipo Collosa CC Arroyo de la Encomienda)
  • Categoría Infantil Femenino
  1. Leire Fernández (Auto Curiel – GF Instalaciones – CD Venteño de Ciclismo)
  2. Ariadna Sánchez (Jamones Aljomar – Escuela Ciclista ‘Moisés Dueñas’)
  3. Ainhoa Alonso (CC Burgalés – Fundación Círculo Burgos)
  • Categoría Alevín Masculino
  1. Enzo García (Caja Rural de Salamanca – EKT – Promesal)
  2. Nino Ulloa (Vertize Academy)
  3. Víctor Sánchez (Jamones Aljomar – Escuela Ciclista ‘Moisés Dueñas’)
  • Categoría Alevín Femenino
  1. Maia Dueñas (Jamones Aljomar – Escuela Ciclista ‘Moisés Dueñas’)
  2. Adriana Barbero (Auto Curiel – GF Instalaciones – CD Venteño de Ciclismo)
  3. Carmen Vázquez (Auto Curiel – GF Instalaciones – CD Venteño de Ciclismo)
  • Categoría Principiante Masculino
  1. Lucas de la Mata (Jamones Aljomar – Escuela Ciclista ‘Moisés Dueñas’)
  2. Yoel Barbero (Auto Curiel – GF Instalaciones – CD Venteño de Ciclismo)
  3. Enzo Arévalo (Escuela Ciclista CC 53×13)
  • Categoría Principiante Femenino
  1. Alicia Mateos (Pinaster – Vilopower Bembibre BTT)
  2. Vega Ruiz (Equipo Collosa CC Arroyo de la Encomienda)
  3. Luna San Martín (CC Burgalés – Fundación Círculo Burgos)
  • Categoría Promesas Masculino
  1. Adrián Unsión (CC Burgalés – Fundación Círculo Burgos)
  2. Amaro Fernández (La Casera – CC La Cistérniga)
  3. Oliver Martín (Escuela Ciclista CC 53×13)
  • Categoría Promesas Femenino
  1. Martina Escartín (CC Burgalés – Fundación Círculo Burgos)
  2. Noa Serna (CC Burgalés – Fundación Círculo Burgos)

Desde el Club Ciclista Burgalés se quiere agradecer la colaboración, implicación y trabajo del Club Modubeos y el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada, así como del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, claves para el éxito organizativo de la prueba. Del mismo modo, han trasladado su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores: Restaurante Coco, Grúas Bellver, Andamios Burgos, Chimeneas Yesca, Fundación Círculo de Burgos, Norpetrol, Vikings Bike Store, Maglia Sport, Federación de Ciclismo de Castilla y León y Burgos Origen y Destino.

- Más noticias -

Los 10 datos más destacados del Castellón – Burgos CF

El Burgos CF solo ha ganado una vez en Castalia de las 8 visitas a este estadio en toda su historia. *Los 10 datos del...