El Grupo Ureta Tizona pone se desplaza a Mahón para enfrentarse a Hestia Menorca en la jornada 28 de la Primera FEB. La nueva incorporación Chris Czerapowicz llegó a Burgos a principios de semana y estará disponible para el encuentro.

Tras conseguir el pasado viernes una victoria balsámica ante Grupo Alega Cantabria que le otorgó un buen balón de oxígeno en sus aspiraciones por salvar la categoría, el Grupo Ureta Tizona afronta este sábado (20:45 horas) una nueva prueba de fuego ante un Hestia Menorca que llega asentado en la novena posición de la tabla clasificatoria.
Situados ahora fuera de los puestos de descenso, los jugadores de Denís Pombar encaran este choque con la buena dinámica con la que terminaron el enfrentamiento ante el cuadro de Torrelavega, y buscarán mantener esas buenas sensaciones y la solidez defensiva que auparon al equipo hacia el sexto triunfo de la campaña. “La victoria nos vino bien para quitarnos algunos fantasmas que teníamos encima. Hay que seguir picando piedra”.
A principios de semana se anunció una nueva incorporación en la plantilla burgalesa. El alero sueco Chris Czerapowicz ha llegado a Tizona para aportar su granito de arena en cuanto a experiencia e intensidad en el juego se refiere, y eso es algo que ha destacado Denís en la rueda de prensa previa al compromiso ante Menorca: “La adaptación está siendo fácil y la experiencia que tiene nos va a dar mucho. También nos va a aportar mucha riqueza táctica”.
El interrogante se sitúa sobre Andy Huelves, quien se encuentra en la parte final de su recuperación tras el esguince de tobillo sufrido antes del partido de Ourense. “Estamos intentando que pueda llegar al fin de semana. Pero si llega, será justo”, confirmó Denís.
Hestia Menorca, un equipo muy sólido marcando la zona de playoff
Al otro lado del parqué esperará un Hestia Menorca que, comandado por Javier Zamora, tratará de conseguir una victoria que le aferre aún más a las posiciones de promoción a la ACB. Llegan en la novena posición con un balance de 13 triunfos y 12 derrotas, con una dinámica no óptima en la que han errado a la hora de conseguir la victoria en sus últimos tres enfrentamientos.
En las últimas semanas han sufrido una baja importante con la salida de Thad McFadden, que estaba siendo una de las referencias ofensivas del equipo desde que llegara en el mes de noviembre. En el apartado de altas, el club anunció la incorporación del noruego Tobias Rotegard hasta final de temporada.
Las amenazas ofensivas de Menorca son muy amplias, y una de ellas recala en la figura de Fernando Zurbriggen, que actualmente es el segundo jugador con más valoración media de toda la competición (20,33), sólo por detrás de Kevin Larsen. “Fernando es uno de los mejores bases de la competición y a su lado hay mucho talento ofensivo”.
Por su parte, en la comparecencia previa, Denís también señaló la dificultad del equipo balear. “Tienen una complejidad táctica muy alta. Mucha calidad en todos los puestos, tanto por talento como por polivalencia. Es un equipo muy peligroso que compite muy bien”.











