El Ciudad Deportiva de Burgos, galardonado con 34 trofeos autonómicos

El club burgalés estuvo presente en la Gala de la Federación de Gimnasia de Castilla y León

El Club Ciudad Deportiva de Burgos fue uno de los grandes protagonistas de la XIX Gala de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, celebrada el pasado domingo en la Casa de la Música y Teatro de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). El club burgalés recogió un total de 34 trofeos en reconocimiento a los resultados obtenidos por sus gimnastas en competiciones nacionales e internacionales durante 2025.

El acto, que homenajea cada año a los deportistas más destacados de la comunidad en las modalidades de gimnasia rítmica, artística, trampolín y aeróbica, reunió a más de 500 invitados. En esta edición, 25 gimnastas del club burgalés fueron distinguidas en las disciplinas de gimnasia artística y trampolín, acompañadas por sus técnicos, María Pilar Sancho García y José Luis Sánchez Santamaría.

GIMNASTAS. En la modalidad de trampolín, un total de 20 gimnastas del club recibieron trofeo por sus medallas en Tumbling: Adriana Ruiz Castroviejo, Alba

González Portillo, Alicia Ortega Sainz, Ana López Remacha, Ángela Ruiz Moreno,

Carla Palomar Ribeira, Clara Vázquez Mogollón, Claudia Martínez Arnárez, Daniela López Rodríguez, Irene Llarena Moral, Jimena González Pérez, Jimena Peña Ortega, Julia Vázquez Mogollón, María Nuño Moreno, Olivia Pérez García, Sandra Terreros García, Valeria Prieto Hernán, Valeria Ruiz Castroviejo, Elia Páramo Aguilar y Manuela Rodríguez Pinillos.

En gimnasia artística fueron premiadas 9 medallistas del último Campeonato

Nacional Base: Clara Vázquez Mogollón, Claudia Bercedo Ibáñez, Emma González Fernández, Indira Ayuso Vélez, Jimena Peña Ortega, Julia Vázquez Mogollón, Olivia Pérez García, Paula Fernández Alonso y Elia Páramo Aguilar.

Además, 5 gimnastas recibieron una mención especial por su participación con la Selección española en competiciones internacionales: Elia Páramo Aguilar, Ana López Remacha, Julia Vázquez Mogollón y Manuela Rodríguez Pinillos formaron parte del Campeonato del Mundo por Edades de Trampolín 2025, celebrado en Pamplona, mientras que Claudia Martínez Arnárez compitió en ese mismo Campeonato en la categoría absoluta.

En la entrega de premios participaron varias autoridades del ámbito deportivo e institucional, entre ellas Óscar Herrero Martín, Presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León; Juan Manuel Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda; Ignacio Marrón, Secretario General de la Real Federación Española de Gimnasia; y Victoria Barcina, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León.

El presidente de la federación nacional, Jesús Carballo, no pudo asistir por motivos de agenda, aunque intervino mediante un vídeo en el que felicitó a los deportistas premiados y destacó el alto nivel que mantiene la gimnasia en Castilla y León en todas sus modalidades.

La gala estuvo conducida por el humorista y colaborador del Club de la Comedia, Martín Luna, quien amenizó la ceremonia con intervenciones que arrancaron más de una sonrisa entre los asistentes.

- Más noticias -

IN MEMORIAM SERGIO CORRAL. Una voz desde el corazón

En recuerdo del querido compañero Sergio Corral, de la Cadena COPE, fallecido el pasado 22 de junio y al que nunca olvidaré. He querido dejar...