jueves, febrero 19, 2026
5.3 C
Burgos

Doble jornada para el UBU CV Burgos con una victoria en Tenerife

Los jugadores se medían al Arona y al Club Voleibol Haris

Viajaban los jugadores del UBU CV Burgos a Tenerife con la intención de traerse algo positivo del doble enfrentamiento que les correspondía disputar en tierras canarias. Parecía, por clasificación, que Arona podía ser el más accesible, pero tuvieron la incorporación de jugadores del equipo que milita en Superliga-2 y se tornó imposible para los burgaleses. Sin embargo, el partido del domingo ante el Club Voleibol Haris, un equipo que aún mantenía esperanzas de luchar por la fase de ascenso, el conjunto burgalés dio su mejor cara y arrebató un valioso triunfo que le conserva con vida para mantener la categoría.

El primer partido se disputó contra Arona, que presentó una alineación muy diferente a la que habían traído en su visita a Burgos (en la que el equipo burgalés consiguió la victoria por un claro 3-0), con jugadores de su equipo de superior categoría (Superliga-2), y se notó.

Los burgaleses sufrieron inconvenientes que se juntaron en su contra, la llegada de madrugada por el retraso del avión, las dificultades del desplazamiento al pabellón, la adaptación a las circunstancias climáticas y la altitud que influye en la presión de los balones etc., que condujo a un inicio de partido en el que los burgaleses no presentaron batalla alguna, así se llegó al elocuente (25-11).

En el segundo set, el equipo presentó más batalla, pero el equipo canario consiguió mantener el dominio en el partido, ya que su saque hizo mucho daño a la recepción burgalesa, lo que dificultaba el ataque y los canarios no desaprovechaban la ocasión para rematar con su contraataque (25-21).

El tercer set se mantuvo el control de Arona con gran facilidad en la construcción del juego de ataque, a pesar de los ajustes, no dando opción a dominar en ningún momento a los burgaleses, a pesar del esfuerzo de los chicos (25-22).

Ficha del partido

Arona Spring In Motion 3 – Club Voleibol Burgos – UBU 0 (25-11,25-21, 25-22).

  • Arona Spring In Motion: MIRANDA, GARCIA, PAZ, MORALES, BROSACKER, HILENE, Libero: KOCKINES SIETE INICIAL. También jugaron: CAÑON, LOPEZ, LUJAN, HOSTERICH, segundo libero: OLIVA

Entrenador: CABRERA.

  • Club Voleibol Burgos – UBU: CANTERA, CUÑADO, PASCUAL, GARCIA, JESUS MANCEBO, ZAYAS, LIBERO: QUEVEDO. Siete inicial, también: SAEZ, DANI MANCEBO, DE MATEO, FERNANDEZ.

Entrenador: Pedro Pérez.

Árbitros del encuentro: HERREROS Y YOUSSEF (Colegio Canario).

Partido disputado en el Polideportivo Simón Nogal ante 60 espectadores.

Una victoria frente al CV Haris

Bien distinto fue el partido del domingo ante CV Haris, un equipo que aún mantenía alguna aspiración de fase ascenso. Una vez adaptado al entorno de la isla, el equipo burgalés disputó quizá uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Empezaba dominando el equipo canario con un aparente control de las dinámicas de juego, pero era un espejismo. El UBU CV Burgos se fue adaptando al ritmo que necesitaba el encuentro y a como atraer el juego canario a sus intereses. A mediados de set, los burgaleses consiguieron alcanzar al Haris y sobrepasarle (15-17) y a partir de aquí mantener el control ante la desorientación canaria para llevarse el set (21-25).

El segundo set parecía que iba por el mismo camino, llegaban los burgaleses con ventaja (15-17) de nuevo pero cierta desconexión con el juego de variación atacante que tanto daño le estaba haciendo a los canarios condujo a la reacción de estos y cerrar con (25-22) el set.

Probablemente el desencanto del resultado del set anterior y verse en una situación ya reconocida de la igualdad en los partidos con la perdida de sets al final de los mismos, hizo que el equipo visitante flojeara y dejó de estar centrado en lo que el partido necesitaba para sus intereses, cosa que aprovecharon los canarios para hacerse con facilidad con el tercer set (25-18).

Sin embargo, en un derroche de fuerza y convencimiento, el cuarto set significó la vuelta a los planteamientos iniciales, atrayéndose la defensa con variedad de ataques (que dificultaban la organización defensiva canaria) combinada con una buena dirección del juego ofensivo bajo la batuta del colocador Marco Zayas, con espectaculares rachas de saque y la magnífica implicación defensiva provocó la desesperación e impotencia canaria para llevarse los dos últimos set de manera muy merecida los burgaleses (19-25) y (10-15).

El Club Voleibol Burgos, por un camino insospechado, consiguió su objetivo en tierras canarias, lo que le permite mantener opciones de salvación. El siguiente capítulo se escribirá este próximo sábado, en el pabellón Universitario, a las 18:00 horas, contra el RCD Covadonga de Gijón, en el que se espera con el empuje de la afición lograr la necesaria victoria.

Ficha del partido

Club Voleibol Haris 2 – Club Voleibol Burgos 3 (21-25,25-22, 25-18, 19-25 y 10-15).

  • Club Voleibol Haris: RAMOS, GOMES, RODRIGEZ, MORALES, MORA, DALLO, LIBERO: MELIAN, SIETEINICIAL. También jugaron: ZAMPATON, CARREÑO, FALL, DE LA ROSA, segundo libero: Jiménez.

Entrenador: ZAMPATON.

  • Club Voleibol Burgos – UBU: SAEZ, CUÑADO, PASCUAL, GARCIA, JESUS MANCEBO, CABRAL LIBERO: QUEVEDO. siete inicial, también: DE MATEO, DANI MANCEBO, CANTERA, FERNANDEZ, SANCHEZ, ZAYAS, segundo libero: ROUSSEAUX.

Entrenador: Pedro Pérez.

Árbitros del encuentro: CORREA Y LOPEZ (colegio canario).

Partido disputado en el Polideportivo Pedros Abril ante 40 espectadores.

- Más noticias -