martes, febrero 17, 2026
10.8 C
Burgos

4-3 El CD Valle del Ebro se impone al CD Juventud Spirit HCB

El equipo de juveniles cayó en su compromiso a domicilio

No pudo puntuar el HCB en su desplazamiento ante el líder, el CD Valle del Ebro, al que le puso el partido muy difícil y mantuvo opciones de sacar algo positivo hasta los instantes finales.

Fue un partido muy igualado, donde el líder llevaba el peso del juego y los burgaleses, a la contra, creaban peligro en la meta riojana.

El líder, en un minuto, fue capaz de marcar dos goles, pero los entrenados por Samir supieron sobreponerse y empatar el duelo con goles de Iván, al segundo palo tras una gran jugada de Tamayo, y de Rodri, aprovechando una contra. Un gol de los riojanos en el minuto 16 llevaba el partido al descanso con un 3-2 para los locales, aunque con los burgaleses muy metidos en el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, las defensas fueron superiores a los ataques. Rodri fue derribado por el portero local dentro del área y el penalti fue ejecutado por Elías, que puso el empate en el marcador. Los minutos estuvieron igualados hasta que, en el 33, por medio de la estrategia, los locales, con un potente remate desde fuera del área, ponían el 4-3 en el marcador, resultado que sería definitivo. Samir lo intentó con portero-jugador en los instantes finales del encuentro, pero el marcador se mantuvo inmóvil.

Una victoria que sirve a los riojanos para colocarse líderes, mientras que a los burgaleses, pese a la derrota y a perder un puesto en la clasificación, les refuerza en la mejora de su juego de cara a las próximas jornadas.

CD Juventud Spirit HCB: Alex – Roberto – Christian – Elías – Tamayo //  Mauro – Andrés – Oscar – Iván – Rodrigo – Jaime – Guillermo. Goles: 1 Iván – 1 Rodrigo – 1 Elías (Penalti). Tarjetas Amarillas: 1 Christian – 1 Rodrigo.

- Más noticias -

Gonzalo Corbalán recibe el premio Gigante Latinoamericano

La destacada publicación deportiva justifica el galardón en virtud de su destacada trayectoria y su aportación al baloncesto, así como su impacto y proyección...