La burgalesa cayó en cuartos de final de la prueba individual U19

Nueva medalla internacional para María Berzosa, la jugadora del UBU RM TERAN BURGOS 2031, que consigue la plata en Vila Real ( Portugal ), en la modalidad de dobles mixtos, junto al palista Steven Moreno ( Puerto Rico ), con el que formó pareja, por la baja de su compañero habitual, el eslovaco Samuel Arpas. María y Steven cuajaron una gran competición, para ser la primera vez que jugaban juntos.
Tuvieron dos momentos de gran dificultad, que lograron superar, en cuartos de final, ante la pareja francesa, y en semifinales ante una dupla israelí, ya en la final, se midieron a los españoles, Cesc Carreras y Camila Moscoso, que fueron mejores y se alzaron con el título de campeones.
A nivel individual, María hizo una buena competición, siendo primera de su grupo, y superando las diferentes eliminatorias, hasta que el sorteo deparó un enfrentamiento un tanto incómodo, ya que se medía ante su compañera de equipo, la portuguesa Mariana Santa Comba, quien en la liga española está siendo un tanto irregular, pero atesora también un gran tenis de mesa, como demostró en la tarde de ayer, derrotando por 3 a 1 a la burgalesa, que fue apeada en la ronda de cuartos de final.
OTROS BURGALESES EN VILA REAL
Por otra parte, reseñar la actuación de los otros dos burgaleses, presentes en Vila Real, la joven Esther Hasek ( 13 ), firmó los 1/16 de final en la prueba individual U15, donde cayó en el quinto y definitivo set, ante la italiana Carolina Rossi, un partido igualadísimo que pudo caer de cualquier lado. Sergio Méndez, integrante del UBU TPF BURGOS 2031, no pudo acceder al cuadro final, ya que cayó en la fase de grupos, donde dejó grandes sensaciones, y tuvo oportunidad de pasar, si no fuera por dos ajustadas derrotas por 3/2.











