domingo, febrero 15, 2026
8 C
Burgos

El Recoletas Burgos Caja Rural se pone a prueba ante Alcobendas

El partido se juega este domingo a las 13,00 h. en San Amaro y el equipo burgalés busca consolidar su liderato.

La División de Honor masculina retoma la competición este fin de semana después de un intenso parón marcado por la disputa de las semifinales de la NTT DATA Copa del Rey, en las que Silicius Alcobendas Rugby y Complutense Cisneros lograron el billete para la gran final.

Este domingo 15 de febrero a las 13:00 h, el Recoletas Burgos Caja Rural afronta un partido decisivo en las aspiraciones por alcanzar el liderato de la clasificación. Recibe en la décima jornada de la División de Honor, a su verdugo en la Copa del Rey, el Silicius Alcobendas. En aquel encuentro el equipo madrileño logró imponerse 27‐11 al conjunto burgalés para meterse en la semifinal de copa.

Los de Jose Basso y Nicolas Herreros Merino llegan en una buena dinámica tras lograr imponerse en la última jornada, con autoridad a Inexo El Salvador. El equipo burgalés deberá apoyarse en el factor campo y hacer valer el poder de San Amaro. Además,
como dijo Basso tras el último partido de liga, llega el momento crucial de la temporada donde el equipo debe estar más concentrado.

Enfrente estará un Silicius Alcobendas, siempre competitivo y consciente de la trascendencia de este partido por asegurar un puesto entre los dos primeros clasificados. Tras su victoria en Valladolid frente al Vrac Quesos Entrepinares en semifinales, aspira a luchar por los dos títulos en juego, liga y copa.

Los madrileños llegan con 6 victorias seguidas en División de Honor, demostrando un gran estado de forma.

San Amaro volverá a ser un factor determinante para un Recoletas Burgos 2031 Caja Rural que busca reforzar su sólida línea de crecimiento ante su afición. Con este contexto, el duelo ante Silicius Alcobendas se presenta como una nueva prueba de madurez para el equipo de Burgos que quiere hacer de su feudo un fortín y seguir presionando en la cabeza de la clasificación, en un partido que se prevé intenso y con importantes implicaciones deportivas.

«Es un partido en el que vamos a poder evaluar si hemos sido capaces de mantener nuestro nivel de juego, competitividad y concentración. Tenemos un rival que por su forma de jugar y su calidad nos va a exigir los 80 minutos, que es lo que ha hecho siempre, añadía “Jose Basso” en la previa.

Para este decisivo encuentro, el Staff no podrá contar Feta Castiglioni. Tampoco estarán los internacionales del conjunto burgalés Imanol Urraza, Santi Ovejero, Iñaqui Mateu, Vicente Boronat, Iker Aduriz y Bernado Vazquez, convocados con la selección absoluta de España. Si estarán disponibles para este partido Noah Canepa, Martin Sorreluz y Urko Zumeta.

- Más noticias -

1-1. El Mirandés se deja dos puntos ante Las Palmas en...

El equipo jabato controló durante muchos minutos el partido y llevaba ventaja hasta el empate canario en tiempo de prolongación. El Mirandés no pudo...