Punto que sabe a poco de un Burgos CF que arrolló a un Cádiz muy necesitado.
Punto insuficiente del Burgos CF ante el Cádiz CF, que pone fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas en El Plantío, en un partido donde comenzó adelantándose el cuadro andaluz a los 11 minutos por medio de Camara, en una jugada al contragolpe. A partir de ese momento, fue un remar a contracorriente para un conjunto burgalés que tuvo multitud de oportunidades para empatar, y que lo terminó consiguiendo en el 37’ con un tanto de cabeza de David González que golpeó en el larguero antes de entrar. En la segunda mitad, el Burgos lo intentó de todas las maneras posibles. Encerró a un Cádiz que veía bueno el empate, y que sacaba balones del área como podía para mantener el resultado ante un equipo burgalés que demostró tener mucha hambre y una mentalidad de equipo que aspira a más que la permanencia. Una pena el resultado, porque el equipo de Ramis mereció más por juego, ocasiones y actitud.

Los primeros minutos fueron igualados, con dos equipos que tuvieron ligeras aproximaciones pero sin poner en excesivos apuros a las defensas.
El Burgos se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego, pero fue en el 11′ cuando un buen contragolpe del equipo gaditano terminaba en el fondo de la red, obra de Camara, que supo librarse de Grego Sierra y definir en el mano a mano ante Cantero.


Con el 0-1, fue momento de remar para un conjunto burgalés que no bajó nunca los brazos y no dudó en estirar líneas y buscar el empate. Florián Miguel tuvo un remate de cabeza que se marchó alto, Fer Niño disparó sin ángulo y el balón se paseó por la portería de Víctor Aznar sin rematador, David González trenzó una gran jugada combinativa y su disparo dirección a gol lo despejó un defensa cadista in extremis.
Fueron innumerables los acercamientos del equipo de Ramis, muy superior ante un rival que no conseguía salir de campo propio y que achicaba agua como podía ante las llegadas por banda de un Iñigo Córdoba y Lizancos soberbios en labores ofensivas.

Y al fin el premio llegó. Fue a los 37 minutos, en un centro de Iñigo Córdoba que peinó Fer Niño y remató David González al fondo de la red golpeando antes en el travesaño.

El empate sirvió para tranquilizar a un Burgos CF que con la inercia del gol siguió al mismo ritmo e intentó darle la vuelta al marcador antes del descanso pero sin éxito.
En la segunda mitad, la tónica del encuentro fue la misma: un Cádiz replegado atrás que buscaba su oportunidad al contragolpe; y un Burgos dominante y dueño de la posesión que buscaba trenzar esa jugada que otorgara el tanto de la victoria. Grego Sierra y Morante tuvieron una doble oportunidad que terminó con un potente disparo que golpeó en el palo.

Ramis dio entrada a jugadores más dinámicos como Appin y Mollejo, pero el tiempo pasaba y los nervios también condicionaron a un Burgos impotente que no encontraba la fórmula para anotar el segundo gol. Morante tuvo otra gran oportunidad con un disparo raso desde la frontal que detuvo Aznar protagonizando una soberbia parada; y Fer Niño cayó dentro del área cuando se disponía a disparar a portería, provocando un penalti que tras la revisión del VAR no se efectuó.

En los minutos finales, el Cádiz supo gestionar bien el tiempo para no sufrir ese arreón final de un Burgos que escaseaba de energía y buscaba el tanto con centros al area y balones largos a las espaldas de los defensas.
Hubo una última oportunidad para el conjunto burgalés, embarullada y rocambolesca, en la que Galdames se plantaba solo ante el guardaemta y su remate los sacaba un defensa cadista. El rebote cayó en botas de Lizancos, cuyo disparo rebotaba en otr defensa, dejando el balón muerto para un David González que muy forzado no lograba disparar entre los tres palos.

Al final, un punto muy amargo para un Burgos CF que hizo méritos más que suficientes para llevarse la victoria, pero al que el fútbol no le sonrió como otras veces. Lo mejor, la imagen de un equipo muy en forma, con mucha actitud e implicación, que tiene las ideas claras y mentalidad de equipo que esta temporada quiere algo más que la permencia en la categoría.
El próximo duelo del equipo blanquinegro será ante el líder, el Racing de Santander, el domingo a las 18:30 h en El Sardinero.

FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Cantero; Lizancos, Sergio González, Grego Sierra, Florián; Atienza, Morante (Galdames, minuto 87); David González, Curro (Mollejo, minuto 64), Íñigo Córdoba (Kevin Appin, minuto 84); y Fer Niño (Mario González, minuto 84).
Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza Carcelén (Caicedo, minuto 69), Jorge More, Iker Recio, Climent (Pereira, minuto 60); Diarra, Moussa (Sergio Ortuño, minuto 69), Joaquín; García Pascual, Dawda (Dómina, minuto 82) y Antoñito (Pelayo, minuto 46).
Árbitra: Marta Huerta de Aza (Colegio Canario). Amonestó a Joaquín y a Dómina por el Cádiz y a Mollejo por el Burgos.
Goles: 0-1 minuto 11: Camara. 1-1 Minuto 37: David González.
Incidencias: Partido de la Jornada 26 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 7.670 espectadores. Antes del inicio del encuentro fue homenajeado Aitor Córdoba por sus siete temporadas en el Burgos CF antes de fichar en el pasado mercado de invierno por un club de la Primera División de China. Además hizo el saque de honor Iker, un joven seguidor blanquinegro con discapacidad.












