La polémica jugada fue la última del partido y de haber señalado el árbitro el penalti pudo haber variación del resultado con el Burgos como ganador del encuentro.
El Comité Tëcnico de Árbitros en su revisión de las jugadas conflictivas de la semana ha analizado la polémica última jugada del partido Las Palmas- Burgos, que finalizó con empate sin goles. En la misma, el jugador del conjunto castellano Mollejo, se interna en el área y cae tras el contacto con un defensa del equipo canario. El árbitro no señaló nada al entender que la intensidad del contacto no fue suficiente para señalar penalti.

Desde el Comité Técnico de Árbitros consideran, sin embargo, que el contacto, sí tuvo la suficiente entidad para considerarse pena máxima. Aunque la decisión del VAR al no entrar en la valoración por tratarse de una jugada con margen de interpretación, fue correcta.

La decisión pudo cambiar el signo del partido, ya que la señalización del penalti, hubiera proporcionado al Burgos una oportunidad máxima para haber sumado los tres puntos en Gran Canaria.

Esta es la transcipción exacta del audio que puede escucharse en el video que analiza la jugada:
TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO
En la última jugada del partido, un atacante del Burgos entra en el área de Las Palmas y el defensor, intentando jugar el balón desde atrás, golpea con la pierna a la vez que empuja por la espalda, al delantero provocando su caída.
El árbitro no aprecia infracción y ordena continuar el juego. Para el Comité Técnico de Árbitros el contacto tiene entidad suficiente para generar la caída del delantero por lo que el árbitro debió sancionar penalti y mostrar tarjeta amarilla al defensor por impedir una ocasión manifiesta de gol en la disputa del balón.
Sin embargo, se trata de una jugada con margen de interpretación en cuanto a intensidad y causa-efecto del contacto. Por ello, la decisión de campo debe prevalecer y el VAR actúa correctamente al no intervenir, ajustándose al criterio de corregir solo errores claros y manifiestos.













