El boxeador fue finalista en la competición masculina de -50 kg
La edición número 40 del Boxam Internacional Élite que acabó con 4 finalistas españoles uno de ello burgalés ha sido, sin duda, una de las de mayor calidad en toda la historia de este torneo, que nació en 1976. La presencia de varias potencias mundiales, algunas de ellas con más de un equipo, ha conferido una calidad elevadísima a la edición de 2026, que se ha celebrado en La Nucía (Alicante). 21 países, Kazajistán, en hombres, e India, en mujeres, fueron los equipos más destacados.
Respecto al equipo español, Enmanuel Reyes Pla (-90 kg) resultó el principal nombre del equipo. Ganó tres combates y competida final se impuso a Sagyndyk Togambay.
Junto a Reyes Pla, y en la competición masculina, sobresalió también el burgalés Ismael Maghraoui (-50 kg), que se plantó en la final del sábado, aunque no pudo superar al kazajo Sanzhar Tashkenbay.
Dos mujeres procedentes de Andalucía fueron las más destacadas del cuadro femenino para el equipo español, colgándose sendas medallas de plata. La jienense Marta López (-48 kg), que plantó cara en la final a la representante india, Manju Rani, aunque finalmente no pudo alzarse con la victoria.
Por su parte, la cordobesa Noelia Gutiérrez (-51 kg) llevó a cabo un excelente torneo, ganando tres combates de suma dificultad, pese a ofrecer una notable actuación en la final.













