Pese a la derrota el equipo jabato tuvo opciones para haber puntuado la buena defensa del conjunto cántabro y la falta de pegada de los rojillos lo impidieron.

El Mirandés no pudo sumar Santander y sigue como colista de la categoría mientras en Racing afianza su liderato. Un gol de Andrés Martín a los 51 minutos le daba la victoria al conjunto cántabro, que sin hacer un gran partido tuvo la definición en el momento oportuno y se defendió bien para mantener, no sin sufrimiento, la ventaja en el marcador hasta el final del partido.

El Racing salió mejor que el Mirandés al partido, con mayor control del juego y presionando en medio campo par a llevar peligro a la portería de Juanpa. Guliashvili pudo adelantar en el marcador a lo locales pero el guardameta del Mirandés respondió con dos buenas intervenciones.
El conjunto jabato resistió bien la presión del Racing, bien colocado en el terreno de juego y dejando pocos espacios , lo que dificultaba al conjunto cántabro disponer de claras ocasiones de gol. Los minutos fueron pasando y el marcador no se movió en el primer tiempo.

La segunda mitad no tuvo un cambio notorio de esquemas en los dos equipos. El Racing llevaba la iniciativa pero el Mirandés se defendía con orden y solvencia. Guliashvili volvió a ser el jugador más desequilibrante y dispuso de una buena oportunidad para adelantar al equipo blanquiverde y poco después era Mantilla quien remataba con peligro a la portería tras un saque de esquina, pero Juanpa detuvo el balón.

La iniciativa del Racing tuvo su premio a los 51 minutos, cunado Andrés Martín, el máximo goleador del equipo cántabro, culminaba una buena jugada de Iñigo Vicente y remataba la fondo de las mallas. Era el 1-0 que sería definitivo.

El Racing de Santander había logrado lo más difícil que era abrir el marcador y, aunque buscó el segundo gol para sentenciar el partido, no pudo con un ordenado Mirandés que además salía con velocidad al contragolpe en busca del empate .

A través de jugadas de estrategia, a balón parado, el Racing creaba los momentos más delicados para el Mirandés, que en el tramo final del encuentro arriesgó y daba un paso adelante en busca del gol. Fue el momento en el que el Racing supo sufrir y defender su ventaja para sumar tres puntos que le mantienen en el liderato.

El Mirandés se viene de vacío de Santander y continúa como colista, con una jornada menos por delante para intentar remediar la mala situación y salir del pozo del descenso.
Ficha técnica
Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Facu, Salinas; Andrés Martín (Arana, min. 88), Damián (Maguette, min. 67), Gustavo Puerta, Íñigo Vicente (Íñigo, min. 80), Suleiman (Sangalli, min. 67); Guliashvili (Mario, min. 88).
CD Mirandés: Juanpa; Tamarit (Marí, min. 63), Juan Gutiérrez, Maras, Cabello (El Jebari, min. 75), Medrano; Javi Hernández, Ali Houary, Selvi (Novoa, min. 75), Thiago; Carlos Fernández.
Gol: 1-0, min. Andrés Martín, min. 51.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana (colegio andaluz). Amonestó a los locales Damián (min. 63), Salinas (min. 70) y a los visitantes Carlos Fernández (min. 36), Selvi (min. 45+1), Al Houary (min. 54), Javi Hernández (min. 65) y Novoa (min. 76). Expulsó al local Arana, por doble amarilla al protestar reiteradamente (min. 90+6) y al visitante Al Houary, por doble amarilla (min. 90+1).
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Hypermotion celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.083 espectadores.











