lunes, febrero 9, 2026
3.6 C
Burgos

32-32. Valioso punto del Tubos Aranda Villa de Aranda ante Nava

El equipo de Aranda consigue cerrar una irregular primera parte con mínima desventaja (17-16) En la segunda parte máxima igualdad para un cierre de infarto y un punto satisfactorio. 

El Tubos Aranda Villa de Aranda logró un valioso punto en el derbi castellano frente a Nava (32-32), tras un frenético final para un encuentro que fue de menos a más para los de Javi Márquez. El equipo de Aranda suma ahora 11 puntos y se mantiene fuera de los puestos de descenso.

Primera parte de locura. Frío arranque amarillo que sorprendía a propios y extraños con un 6-1 en apenas cinco minutos de los de Villagrá que provocó el tiempo muerto de Márquez. Tocaba reaccionar con todo el partido por delante. Mejoró la perspectiva con el ajuste defensivo para minimizar daños (7-5) aunque Nava seguiría por delante.

Poco a poco comenzó a carburar la sala de maquinas del conjunto de las Tierras del Duero que se aferraban a la defensa intensa y la providencia de Vasco Teixeira -diez paradas-. Así llegarían las diferencias de dos tantos, pero sin la suerte del empate.

Nava supo vivir de las rentas y aprovechando la irregularidad para volver a los problemas (17-14) Pero lo mejor, la resiliencia amarilla, se materializó con dos tantos gloriosos de Rogonovs y Kiko Pereira, desde las siete metros. Fantástico e inesperado 17-16 al descanso.

Firmeza y fe en la victoria

El primer tanto de la segunda parte cayó del lado amarillo como aviso a navegantes. Janosi para el 18-18. Treinta minutos por delante para decidir un derbi de urgencias para dos equipos separados por dos puntos en la parte baja de la clasificación.

Se entonaron los de Javi Márquez para ponerse por primera vez por delante en el partido a los 42 minutos. Sladkowski para el 22-23. El partido entró en fase de igualdades pasando del 25-25 al 29-29 para entrar en una fase final de partido no apta para cardíacos.

Cinco minutos para el final. Tamayo y Jánosi mantenían los empates constantes, pero Nava puso el 32-31 gracias a Nico Bonnano. Y sería Dalmau, de fly y a pase de Tamayo, quien pondría la rúbrica al empate final (32-32) Punto de extraordinaria trascendencia que permite a los amarillos seguir vivos en el puesto 10 de la clasificación.

Ahora los amarillos suman 11 puntos en la clasificación antes de recibir el próximo sábado (16:30 h) a Huesca en el Santiago Manguán.

- Más noticias -

Sufrimiento sobre guión

Comentario de opinión de Jairo Velasco sobre la actualidad del Burgos CF. A nadie se le escapaba que el partido en el Estadio de...