Las burgalesas hacen un gran encuentro ante un reforzado equipo gaditano
Importante punto logrado por el UBU RM Terán Burgos 2031 en un difícil desplazamiento, primero por los kilómetros recorridos y después por enfrentarse en esta segunda vuelta a un conjunto que, buscando mantener la categoría, presentaba en escena a dos nuevas incorporaciones, dos jugadoras de selección nacional, como son la húngara Dora Madarazs y la tailandesa Jinnipa Sawettabut.
A priori, la combinación de letras hacía emparejamientos igualados y así se demostró en el partido, en el que fue fundamental el primer choque, donde Ana María Erdelji se impuso por 3/0 a la tailandesa en un partido mucho más complicado de lo que dice el marcador final.
Importante punto también de la portuguesa Mariana Santa Comba ante la andaluza Abril González para poner el dos a cero en favor del UBU RM Terán Burgos 2031. A continuación se disputó un sensacional partido, donde la burgalesa María Berzosa estuvo a un nivel altísimo y mereció la victoria ante Madarazs, ya que con 9 a 9 en el cuarto set, dos bolas de auténtica fortuna de la magiar la mantuvieron en el partido, un hecho que dejó un tanto tocada a María, que cayó en el quinto.
El CTM Jerez, tras ir dos a cero perdiendo, dio la vuelta al marcador y se puso tres a dos por encima, pero finalmente la canterana María Berzosa, selló el empate al vencer. Por lo tanto, reparto de puntos entre los dos conjuntos tras un brillante y vibrante duelo, el que ambos equipos tuvieron en tierras andaluzas. Dos victorias y un empate hacen que el equipo de Dranca Codruta sume cinco puntos de los últimos seis, y por lo tanto mejore su situación en la clasificación, quedando con nueve puntos, al igual que las catalanas del Vic Girbau.
Ahora toca pensar en la participación en la Fase Final de la Copa de SM La Reina, que tendrá lugar en Tarragona dentro de dos semanas, así como en los Campeonatos de España Absolutos, donde María Berzosa disputará las pruebas individual, dobles femeninos y dobles mixto junto a su hermano, el burgalés Daniel Berzosa, donde defienden el título logrado el año pasado.












