Se desarrollarán numerosas actividades con participación de más de más de 600 escolares.

Burgos vivirá un intenso fin de semana deportivo con la celebración de múltiples actividades enmarcadas en los Juegos Escolares Municipales, que se desarrollarán entre el viernes 30 de enero y el domingo 1 de febrero, según ha explicado la concejala de Deportes, Carolina Álvarez.
CAMPO A TRAVÉS
Uno de los eventos destacados será la fase local del campeonato de campo a través, que se celebrará el domingo 1 de febrero en el circuito Félix Hernando. Esta prueba contará con la participación de 600 escolares, “una cifra récord respecto a ediciones anteriores”, y está dirigido a niños nacidos ente 2010 y 2016. Las carreras comenzarán a las 11 horas y se desarrollarán en dos circuitos adaptados a las distintas edades.
MÚLTIPLES ACTIVIDADES
Por otro lado, durante el fin de semana, se disputarán también encuentros de deportes colectivos como fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto, que tendrán lugar entre las 9 y las 15 horas en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Además, se celebrarán competiciones de ajedrez, atletismo en pista, tenis de mesa y tenis.
ATLETISMO DIVERTIDO
En otro orden de cosas, Álvarez ha señalado que ya se está preparando una nueva actividad denominada ‘Atletismo Divertido’ que se celebrará el sábado 28 de febrero en el módulo cubierto de atletismo San Amaro. Está dirigida a escolares nacidos entre 2017 y 2020 y su objetivo es fomentar el interés por el atletismo desde edades tempranas.
Las inscripciones para los Juegos Escolares pueden realizarse a través de la web municipal de deportes o mediante los centros educativos, con un coste simbólico.











