Los burgaleses lograron una buena victoria en tierras segovianas
(Fotografía: JENGA)
Los burgaleses del CD Juventud Bigmat Fontecha lograron tres puntos importantísimos que les permiten seguir al frente de la clasificación y seguir mirando hacia arriba en un partido que no pudieron realizar su juego habitual y que sufrieron mucho por la pista al no estar acostumbrados a competir en un suelo de madera donde el deslizamiento del balón es mucho más rápido de lo acostumbrado, además de no lograr tener el mismo trato con el balón como en la pista del Círculo.
Los locales salieron fuertes y pusieron cerco a la meta burgalesa magníficamente defendida por Iñigo que tuvo que emplearse a fondo en los primeros 20 minutos. Con transiciones rápidas y buscando las espaldas de la defensa burgalesa Cuéllar llegaba con facilidad a la meta burgalesa pero en los metros finales no lograban hacer el gol.
Quien sí que conseguiría el gol era el equipo visitante, cuando en un saque de banda Pablo Páramo pasaba al segundo palo dónde Pablo Arranz hacía el 0-1 en el minuto 5. Los locales con acciones de combinaciones lograban crear más peligro que los visitantes que lo intentaban con acciones individuales.
El empate llegaría en el minuto 15 por parte de los locales pero la reacción del Bigmat Fontecha fue de seguido cuando Pablo Arranz aprovechaba un pase largo para encarar al portero y poner el 1-2 en el marcador pero era este mismo jugador el que perdería un balón que provocaría la contra que ponía el empate al filo del descanso.
Tras el paso por vestuarios el dominio del balón de los burgaleses fue de menos a más y los locales fueron acusando el esfuerzo físico que realizaron y fueron de más a menos aunque lograron ponerse por delante en el marcador en el minuto 25. Las ocasiones del CD Juventud iban llegando pero la buena actuación del portero local y la falta de acierto en los metros finales hacía que los de Raúl Zamora no lograran empatar el encuentro.
Un momento crítico y decisivo del partido fue la expulsión del burgalés Dani en el minuto 32 por doble tarjeta amarilla lo que provocó que el FS Cuéllar jugase con superioridad durante los siguientes dos minutos.
La buena defensa realizada en primera línea por Pablo Páramo y Pablo Arranz unida a la gran presencia de Oscar cuando el balón llegaba a zonas profundas y sino el portero Cremer que defendió la portería burgalesa en esta segunda parte lograron mantener el tipo durante esos dos minutos y esta circunstancia pesó como una losa sobre los locales que vieron como habían perdido una magnífica ocasión para haber sentenciado el encuentro.
Un gran pase de Pablo Páramo al segundo palo fue la asistencia perfecta para que Seoane haga el empate. El entrenador local arriesga para intentar llevarse el partido y decide poner portero jugador en pista.
En el último minuto la presión burgalesa en campo contrario logra robar un balón y nuevamente Pablo Arranz a portería vacía marca su tercer gol y poner el 3-4 en el luminoso a falta de escasos segundos para el final del partido.
Tres puntos que hacen que los burgaleses mantengan esa racha de resultados positivos en las últimas jornadas y que puedan seguir al frente de la clasificación una semana más en un encuentro que no lograron encontrarse cómodos pero que supieron esperar su momento y competir hasta el último instante.
CD JUVENTUD BIGMAT FONTECHA: Iñigo – Páramo – Dani – Richi – Samu // Seoane – Isma – Rubén – Oscar – Pablo Arranz – Iñigo. Goles: 3 Pablo Arranz – 1 Seoane // Tarjetas Amarillas: 2 Dani – 1 Pablo Arranz – 1 Pablo Páramo.
Incidencias: Con más de doscientas personas en la grada. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. También al inicio del encuentro ambos conjuntos y los árbitros del encuentro se realizaron una foto conjunta para una asociación local de lucha contra el cáncer.
Regional Femenino | CD Juventud Prevennova 6-1 FS Salatormes (Salamanca)
Contundente victoria de las jugadoras del CD Juventud Prevennova, dirigidas por Justino Merino, y fraguada en un buen dominio del balón durante todo el encuentro y que acabó reflejándose en el marcador en el segundo tiempo.
Las múltiples bajas del conjunto del Prevennova obligaron al club a realizar dos fichajes en esta última semana para afrontar los siguientes encuentros y que rindieron a un gran nivel dadas las circunstancias. Precisamente Paola una de las nuevas incorporaciones abría el marcador tras un lanzamiento lejano.
Laura Moneo hacía el 2-0 en el minuto 12 y pese a la superioridad local eran las salmantinas las que recortaban distancias en un lanzamiento lejano que dobla las manos de Dai provocando el 2-1, resultado con el que el partido se iría al descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido se mantiene en la misma tónica, con dominio del balón de las locales pero en esta ocasión las jugadoras del Prevennova sí que están mas acertadas y los goles de Moneo, Paola, Marisa y Marta en los primeros 10 minutos del segundo tiempo pone el 6-1 que resultaría definitivo.
El entrenador burgalés con el partido ya decidido aprovecharía para dar el mayor descanso posible a sus jugadoras ya que este Martes disputan el atrasado pendiente precisamente en Salamanca ante el Universidad de Salamanca.
Novena victoria consecutiva del CD Juventud Prevennova que mantiene momentáneamente líderes a las burgalesas tras la mitad del campeonato disputado.
CD JUVENTUD PREVENNOVA: Dai – Sonia – Kiara – Moneo – Marisa // Alba – Paola – Marta. Goles: 2 Paola – 2 Moneo – 1 Marisa – 1 Marta.
Incidencias: Partido dirigido por Joel Prieto y Concepción Ramiro, en un encuentro disputado con gran deportividad y con la única acción polémica en la expulsión de la portera visitante tras interpretar el árbitro del encuentro que había tocado el balón fuera del área con la mano evitando una ocasión manifiesta de gol.













