jueves, enero 29, 2026
8.6 C
Burgos

2-4. El UBU TPF no suma ante Hospitalet y se acerca al descenso

Sin fortuna para los burgaleses que sufrieron a última hora la baja del checo Belik

En ocasiones, los deportistas dan su mayor esfuerzo, y compiten con nobleza y pundonor, pero las circunstancias no se dan, el rival te supera y los resultados no llegan. La derrota de este viernes, del UBU TPF BURGOS 2031, es una clara muestra de un conjunto, que está dando la cara a lo largo de toda la temporada, complicadísima eso sí, y que no está pudiendo sumar, a pesar de merecerlo.

Todo comenzó a ponerse en contra, cuando en el entrenamiento matinal, previo al partido de la tarde, el checho Simon Belik, titular habitual en el equipo, sufrió una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda y tuvo que causar baja para el encuentro, sin duda, un jarro de agua fría, para Fran Berzosa y el equipo, que veía muy mermado el potencial, en otro encuentro vital para la permanencia.

Esta ausencia, de última hora, hizo que se tuviera que convocar a un jugador local, perteneciente al equipo de primera división, David Barriuso, que si bien ofreció su mejor juego, no fue suficiente para poder conseguir un punto en la máxima categoría.

Extraordinaria actuación de Petek Borna, esta vez sí, demostró el por qué de la confianza y apuesta de Fran Berzosa, en este joven croata, medallista hace dos temporadas en el Europeo Junior, mostró un potente juego ofensivo, y se llevó sus dos puntos parciales. Y de nuevo, el canterano de 19 años, Aitor Colina, tuvo en sus manos la posibilidad cuando menos del empate.

En el primer choque ante el sueco Martin Friis, estuvo nervioso y un tanto desacertado, perdiendo en tres sets. Pero en su segundo partido, con dos iguales en el general, protagonizó un gran duelo, ante el catalán Norbert Tauler, el jugador revelación de esta temporada en la liga española, y el burgalés se adelantó en el primer set y se puso 7 a 5 a favor en el segundo. Había posibilidades de victoria.

Pero el rumbo del encuentro cambió, y el catalán logró remontar ese set e imponerse en los dos siguientes, lo cual dejó fría al público local, que contempló como nuevamente se esfumaron de Burgos las opciones de sumar.

Nueva derrota del UBU TPF BURGOS 2031 que queda ya muy lejos de las posibilidades de permanencia en una temporada donde se cumplen 25 años en la máxima categoría del tenis de mesa español, pero donde se comienza a pensar en un nuevo proyecto de futuro.

- Más noticias -